Inicio Policiales Caen piratas del asfalto que robaron 300 medias reses de cerdo

Caen piratas del asfalto que robaron 300 medias reses de cerdo


Tres sujetos que habrían participado del asalto a un chofer que transportaba 300 medias reses de cerdo fueron localizados en Moreno por el dispositivo de rastreo satelital del camión, cuando distribuían la mercadería.

Los piratas del asfalto están imputados del atraco ocurrido el martes 8 de octubre por la noche en ruta provincial N° 41, dos kilómetros antes de llegar al cruce de Ruta Nacional N ° 7, a un transportista que viajaba desde San Antonio de Areco hacia el conurbano.

Dos hombres en moto se le pusieron a la par y el acompañante le exhibió un arma de fuego sobre la ventanilla, de modo que fue obligado a detener su marcha en la banquina, informó el Ministerio Público Fiscal.

Luego lo cargaron en la caja de una camioneta en la que se hallaban otras dos personas y lo trasladaron hasta Ruta Nacional Nº 7 y rotonda de Ruta 6 donde fue obligado a descender del vehículo, sin ninguna de sus pertenencias.

Los integrantes de la banda condujeron el camión hasta un domicilio en Moreno para descargar la mercadería y llevarla a lugares de comercialización pero el geo localizador permitió ubicarlos y que personal policial se constituya en el lugar.

Al advertir la presencia de los uniformados, una de las cuatro personas presentes en el lugar en que se encontraba el camión habría efectuado un disparo para huir del lugar. Tres de ellos, de 18, 25 y 50 años, fueron aprehendidos en inmediaciones.

Se logró el secuestro del camión sustraído, un camión marca KIA y una camioneta marca Fiat Iveco cargada de medias reses de cerdo. Los aprehendidos comparecieron ante el fiscal por el delito de “Robo agravado en despoblado y en banda, de mercadería en tránsito, por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y privación ilegal de la libertad agravada en concurso real”.

Inició la Investigación Penal Preparatoria la Fiscalía (UFIJ) Nº 3 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes, a cargo dePedro Illanes, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, cuyo titular es Marcelo Romero.

Dejá un comentario