Inicio Politica Denuncia por instigar a usurpaciones fue archivada: critican a Ustarroz

Denuncia por instigar a usurpaciones fue archivada: critican a Ustarroz

La doctora Julia De Paola, candidata a intendente de Juntos por el Cambio, encabezó una conferencia de prensa junto al doctor Ignacio Respuela y el candidato a concejal en noveno lugar Juan Diaz, para dar a conocer situaciones en relación a la instigación a usurpaciones de terrenos, sobre lo que se acusó a ese espacio. También estuvo el presidente de la UCR, Jorge Aguirre.

«Tenemos una posición clara de mantener informada a la ciudad sobre hehos sucedidos en la campaña. Y en ese contexto hacemos saber que en dias anteriores a las PASO, el 30 de julio, el intendente convocó a una conferencia donde imputó fuertemente a un candidato de nuestro espacio y habló de intencionalidad poitica en relación a a usurpación de terrenos», dijo De Paola.

«Fuimos a la justicia y constatamos que el intendente había hecho, sin perjuicio del montaje de la conferencia, un uso electoral de esto. Nosotros siempre manifestamos nuestra posición y asegurarnos que somos un espacio que siempre da la cara, trabaja y hace política con la verdad. Ninguna de las afirnaciones eran ciertas y hoy querenos informar que la denuncia fue archivada por inexistencia de delito», explicó De Paola.

«La ciudadanía debe saber y máxime en campañas que se han firmado acuerdos de transparencia y honestidad», sostuvo De Paola.

A su lado, Respuela se manifestó dolido. «El intendente nos mintió a todos. Dijo que la fuerza política que integramos y en participar un candidato al que queremos, como Juan Díaz, era un posible instigador de un delito. Pero no se puede acusar libremente, con esto se dañó a Díaz y a De Paola de forma injusta», reclamó el abogado, sosteniendo que «querían manchar a nuestro espacio político con algún delito».

«Fue un ardid político, una mentira, y quedó demostrado», explicó Respuela e informó que el archivo se dio a los pocos días, 26 con precisión, de presentada la denuncia.

Por su parte, el propio Juan Diaz comentó que se sintió acusado e incluso esto le afectó su salud. «Yo soy muy conocido en los barrios y me vi muy perjudicado», sostuvo.

«El intendente debió informar esto, que no era así. Eso es hacerse cargo y los valores nos deben llevar a hacer politica sin engañar a los ciudadanos», completó De Paola.

Por último, Respuela dijo que Ustarroz «se equivocó y debería pedir disculpas públicas por sus acusaciones sin fundamento».