Inicio Politica “Nos gustaría que la ciudadanía nos visualizara como una oportunidad”, dice Camaño

“Nos gustaría que la ciudadanía nos visualizara como una oportunidad”, dice Camaño

Camaño fue abordada por vecinos en su recorrida

En el marco de una serie de actividades que vino a realizar este viernes a Mercedes, junto a integrantes de Consenso Federal, la diputada nacional Graciela Camaño tuvo un alto para dialogar con este medio.

“Estamos trabajando la campaña, somos parte de la oferta electoral a través de las candidaturas de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Lo vivimos con el entusiasmo de quien emprende, sabiendo que tenemos un excelente candidato y que una circunstancia similar a esta tuvo el mando del Ministerio de Economía y la capacidad de resolver los problemas que hubo, que eran más agudos que los de hoy, con devaluación, el default de la deuda con el FMI, 14 monedas y una pobreza del 57 por ciento”, dijo Camaño y remarcó que  los índices de la crisis de 2002 eran superiores a los de hoy. “Y Lavagna, con su capacidad profesional y política, pudo negociar con el Fondo, ordenar el país y llevarlo a un crecimiento inédito, dejamos de tener déficit en la balanza comercial y el país tuvo el momento de mayor prosperidad. Lavagna luego se aleja del gobierno kirchnernista denunciando la cartelización de la obra pública, en los albores de la gran corrupción del kirchnerismo. Hoy quiere prestar un último servicio a la patria y estamos en condiciones de participar esperando tener un buen resultado el 27 de octubre”, indicó la diputada.

Más allá de la elección presidencial, hay otros cargos en juego y plantean una tercera opción desde Consenso Federal: “Nuestros candidatos están en todas las provincias, en Buenos Aires en prácticamente todos los distritos y vemos que hay movimientos por parte de las otras fuerzas para tratar de bajarnos los candidatos municipales. Esta fuerza tiene escasos recursos económicos y fue constituida en julio, por lo que estamos conformes con lo que estamos desarrollando. Nos gustaría que la ciudadanía nos visualizara como una oportunidad para tener una transición que Argentina necesita y emprender el camino del crecimiento. Hay que priorizar al sector productivo para empezar a crecer, poner en marcha la economía y salir”, sostuvo la diputada.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”
Por su parte, el candidato local a intendente, Francisco “Pacha” Cardozo, si bien estuvo muy ocupado en estos días de campaña, ha tenido que soportar algunos ataques en las redes sociales y cadenas de mails y wasap hacia su figura. En este sentido dijo que “Ladran Sancho…”: “Creo que en Mercedes la opción de los vecinos suena con mucha fuerza, es auspicioso lo que dice la gente en la calle y esto pasa en todas las ciudades. Nosotros podemos llegar a equilibrar un Concejo Deliberante que hoy está partido entre las dos opciones mayoritarias. Podemos traer equilibrio, ser la voz del vecino y el principio del consenso. Tenemos muchas condiciones como ciudad pero muchas veces se tiene de rehén al mercedino bajo el ámbito público. Nosotros queremos el empoderamiento de la gente, y la educación tiene que ser el motor, al igual que la salud. Esa es la base para el crecimiento”, indicó.

En tanto, el candidato a concejal Martín Avalle remarcó que hoy “tras haber partido de una agrupación que arranco hace tres años como un sueño de dirigentes que se juntaron por Mercedes”, han llegado lejos: “Trabajábamos sin nada, artesanalmente, pero con convicciones y capacidad. Hicimos tres casas, trabajamos con los inundados, con las escuelas, hicimos trabajo en salud, sin ser gestión y con muy pocos recursos. Hoy estar con Graciela Camaño y con Lavagna es una muestra de lo que fue nuestro trabajo en estos tres años”, indicó.

Retomando, Camaño opinó que la gente no cree porque no ve soluciones: “Cada vez que hay un proceso electoral se le da un mandato a otros ciudadanos para que dirijan los destinos del país, pero no le dan soluciones sino complicaciones. El país viene en quiebra total, los últimos dos años decrecimos, hubo una inflación terrorífica con salarios afectados, las empresas están en quebranto, los servicios públicos son muy caros, los intereses de los créditos los hacen inaccesibles y no podemos pretender que la gente crea en la dirigencia en este panorama para la vida de todos”, expresó la diputada a NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Lo que hará que las personas vuelvan a creer es hacer las cosas correctamente estableciendo prioridades para salir del estancamiento y la falta de oportunidades que tenemos desde hace 8 años. En 2015 teníamos una enorme crisis y los ciudadanos votaron ilusionados, pero quienes hoy nos gobiernan llevaron al país a la debacle. Y esto hace que la gente no tenga confianza, algo que es legitimo ya que no se le puede pedir confianza a una persona a la que se engaña constantemente”, completó.