Inicio Regionales Continúan los controles sorpresivos a transportes de carga en rutas

Continúan los controles sorpresivos a transportes de carga en rutas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúa con sus tareas de control en terreno, en esta ocasión, inspeccionando el estado higiénico-sanitario de los vehículos y su carga, en distintos puntos estratégicos de circulación sobre rutas del centro y norte de la provincia de Buenos Aires.

A cargo de personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa, los operativos fueron realizados sobre las rutas nacionales 7 y 188, en los partidos de Lincoln, General Pinto y Vedia; contaron con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial y el Comando de Patrulla Rural de cada municipio.

Desde junio a septiembre se controlaron 127 camiones “jaula”, que transportaban un total de 3.254 bovinos, 31 equinos y 8 ovinos, amparados en 85 Documentos de Tránsito Electrónico (DT-e) y 55 vehículos con sustancias alimenticias. Esto representó un total de 182 transportes de carga inspeccionados, a partir de lo cual se labraron las actas correspondientes al observar infracciones como: camiones con aberturas laterales obstruidas, falta de caravana en los animales, de habilitación del transporte, de Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y de libretas sanitarias equinas.

En determinadas ocasiones se procedió a decomisar y destruir la mercadería transportada por no cumplir con las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente del Senasa.