Inicio Cultura Teatro: la Comedia Municipal lanzó su calendario de funciones

Teatro: la Comedia Municipal lanzó su calendario de funciones

El intendente juan Ignacio Ustarroz junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio presentaron el ciclo de funciones de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”. En esta oportunidad se presentará la obra “Sangre, sudor y cacerola” dirigida por Jorge Naipauer y dará inicio el martes 22 de octubre a las 21:00 horas. Se realizarán 8 funciones entre octubre y diciembre. Las entradas son libres y gratuitas y podrán retirarlas en la boletería del teatro argentino “Julio César Gioscio” de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Para aquellos que quieran colaborar pueden abonar un bono contribución de 50 pesos.

“Una ciudad que apuesta en serio a la cultura, genera conciencia, unidad y vínculos en nuestra comunidad, por eso estoy muy agradecido a todos”, afirmó el intendente Ustarroz.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, en primer lugar felicitó a todos los que están haciendo posible esta nueva actividad cultural en la ciudad y señaló “hoy está a la vista que se está articulando con todos los sectores de la cultura de nuestra ciudad, donde tenemos una agenda muy amplia, diversa y rica”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz señaló “se está refaccionando el teatro, obra que a fines del 2018 decidimos llamar a licitación desde el Municipio, para sumar una sala más –necesaria- debido a que en materia cultural nuestra comunidad viene creciendo mucho” y destacó “lo que intentamos hacer es abrir el juego y el espacio a todos para que cada quien pueda aportar su conocimiento, experiencia y saber”.

A su vez, Ustarroz expresó “en función de eso armar una agenda donde la gente tenga propuestas culturales de manera permanente y sistemática” y subrayó “estamos muy agradecidos, ya que existe un gran aporte de los centros culturales, artistas y todos aquellos que aportan su granito de arena para que actividades como estas sean posibles”.

Lucía Capaccio, directora de cultura manifestó “quiero felicitar a Jorge Naipauer, a todo el elenco y al personal del teatro por el trabajo que vienen realizando para llevar a delante esta nueva muestra teatral” y agregó “este es un trabajo que se viene armando hace mucho donde se le ha dado la oportunidad a nuevos actores para que sean parte de esta iniciativa”.

Jorge Naipauer, director de la obra manifestó “al Municipio por abrirnos las puertas del teatro y al intendente Ustarroz por este impulso que se le está dando a la comedia y a la cultura en general” y apuntó “fue un trabajo de cuatro meses, esta es una obra de construcción colectiva creada por alumnos de un taller de teatro, sumado a que ellos vivenciaron la historia que están contando”.

Francisco Dinova, integrante del área de cultura, señaló “el próximo martes 22 a las 21:00 horas se estará estrenando “Sangre, sudor y cacerolas” y destacó “todo el elenco fue elegido mediante casting”.

Calendario de funciones:

ESTRENO – 22 octubre

2da función – 23 octubre

3ra función – 25 octubre

4ta función – 1 noviembre

5ta función – 6 noviembre

6ta función – 13 noviembre

7ma función – 20 noviembre

8va función – 4 diciembre