Inicio Politica La CEM presentó proyecto de emergencia PyME a la diputada Graciela Camaño

La CEM presentó proyecto de emergencia PyME a la diputada Graciela Camaño

Durante la mañana de este viernes, la Cámara Económica Mercedina mantuvo una reunión con la Diputada Nacional Graciela Camaño. El presidente de la CEM, Mario César Dimaro y cuatro socios que conforman la nueva Comisión Directiva – Natalia Facciolo, Carlos Garanzini, Leonardo Etchebehere y Alberto Navarrete – , junto al Gerente de la CEM que a su vez es consejero titular ante CAME, Ariel Pietrucha, hablaron con la diputada sobre distintas problemáticas que hacen al ámbito local, regional y nacional.

El diálogo rondó en la problemática de los comercios y PyMEs a la hora de poder crecer económicamente por la caída del consumo. Las autoridades de la institución aprovecharon la oportunidad para entregarle una copia del pedido de declaración de Emergencia Pyme que CAME y las cámaras reunidas en la institución nacional hicieron pública hace algunos meses.

Cabe recordar que la declaración de emergencia PyME propone varios puntos de acá hasta fin de años. Entre ellos se solicita que hasta el 31 de diciembre haya tasas diferenciales, que haya líneas de crédito productivas con tasas del 21%; que haya también el Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo, un mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo, la suspensión impuesto al cheque. También se pidió la eximición del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas y la suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

La reunión fue solicitada por la Agrupación 25 de Mayo de Consenso Federal, a pedido de la Diputada Nacional que buscaba conocer las problemáticas del sector en el ámbito local y regional.