Desde el predio del ex Martín Rodríguez, el Municipio de Mercedes a través de sus jardines maternales llevó adelante el festejo de “El día de la familia”.
Estas actividades intentar congregar a la familia para que compartan momentos de recreación, estrechando lazos de solidaridad e integración. Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién señaló que “una vez más es un honor estar acompañándolos y quiero felicitarlas por el trabajo de todos los días y por lo lindo de esta jornada”.
Asimismo, agradeció “por el esfuerzo, la dedicación y la vocación que tienen” y agregó que “son un orgullo los jardines municipales y eso se debe a ustedes que llevan adelante esta importante tarea, la de cuidar y educar a nuestros niños”.
“Gracias a las familias por confiar y apoyar estas acciones que tanto bien le hacen a nuestra comunidad”, dijo luego.
Esta idea es especialmente importante si se tiene en cuenta que es en esta etapa donde el niño pasa del ámbito familiar privado al ámbito social y público de las escuelas y el trabajo mancomunado contribuye a hacer este paso lo menos traumático posible.
Se compartieron juegos junto a las mamás, los papás, abuelos y un grupo de payasos que le dieron marco y color a este gran festejo.