Inicio Politica Demarco pide apoyo en la fiscalización y alerta: «La cosa viene negra»

Demarco pide apoyo en la fiscalización y alerta: «La cosa viene negra»

Desde el Frente de Izquierda Unidad, Pablo Demarco, candidato a intendente de Mercedes, sabe que tiene una jugada difícil este domingo pero el panorama y el contexto de crisis les da la razón en muchos de sus planteamientos, en los que asegura que no ha encontrado eco en el resto de los candidatos.

Consultado sobre cómo estuvieron trabajando y que expectativas tiene, este miércoles por la tarde dijo: “Hasta recién estuvimos recorriendo las calles con nuestro material y boletas, es muy importante ver que muchos han pasado para llevarse sus boletas para el domingo, y creemos que podremos mejorar como Frente la elección, coronar un bloque de diputados de Izquierda, sobre todo en este marco donde se vislumbra la necesaria acción de los trabajadores y de la juventud en toda latinoamérica, lo que es un impulso ante la necesidad de plantearse contra todo el régimen político”.

En este contexto convocaros a todos aquellos votantes a darles una mano en la fiscalización: “Quienes quieran sumarse deben pasar por el local de 30 y 39 o llamar al 2324540973, porque es muy importante que cuidemos los votos. Necesitamos la mayor cantidad de fiscales posibles, aunque tenemos una base debemos ser mas para poder estar en todas las mesas presentes”, sostuvo Demarco.

En cuanto a los debates previos, remarcó que “estuvieron limitados” por el hecho de que “la mayoría de los candidatos esquivaba discutir”. “Por otra parte se llevó al debate la polarización entre Cambiemos y el Frente de Todos. Nosotros intentamos establecer un debate con las posiciones de los demás candidatos y responder a las propuestas y caracterizaciones que hacían. En ese sentido creo que hemos aprovechado estos debates que se han organizado”, dijo.

Y consultado sobre las diferencias sustanciales entre la propuesta que tienen desde la Izquierda y las demás, destacó: “Nosotros partimos de los intereses de los trabajadores, mientras los otros plantean por ejemplo la planificación urbana al servicio del capital y nosotros lo hacemos al servicio de los trabajadores. Y eso se plasma en el caso de la explosión de la fábrica Sigma, que es un tema incómodo para las fuerzas políticas, ya que todas lo intentan esquivar. Llamamos a vecinos, juventud y militantes ambientalistas a coordinar que después del domingo sigamos con ese tema, que es la punta de un iceberg, en el que se ve por un lado que hay una serie de fábricas y empresas que no sabemos cómo funcionan, condiciones laborales precarias ante la falta de comisiones de seguridad e higiene y además hay que evaluar qué empresas van a venir, ya que se habla que podría venir otra empresa química”.

Sobre el futuro del país, cree que la situación que se avecina es “de una enorme crisis, complicada”: “Solo existe la idea de un default de la Argentina en su conjunto, y sostener los acuerdos internacionales implica una serie de medidas y un paquete de ajustes que acaba de explotar en Ecuador y Chile. El desarrollo del Frente de Izquierda Unidad es necesario para ocupar el escenario político y enfrentar programáticamente las crisis y situaciones que se avecinan. Me cuesta no ser pesimista, lo que se viene es muy precario para los trabajadores. Nadie plantea que va a poder traer fábricas o empresa, que es algo que pasó en las elecciones pasadas donde todos sacaban chapa de que podían traer trabajo. Ahora ni lo mencionan porque saben que la cosa viene negra”, concluyó.