Inicio Emprendimientos En Cumelén lo primero es la seguridad en el agua

En Cumelén lo primero es la seguridad en el agua

En el natatorio Cumelén vienen desarrollando una intensa labor en lo que hace a la campaña nacional de seguridad acuática, que en este mes de octubre entró en su tercera semana de actividades en este natatorio en sus dos sedes y en todos los espacios adheridos. Porque la prioridad para este emprendimiento que propicia la natación es la seguridad.

Con la 6a Campaña Nacional de Seguridad Acuática, durante el mes de octubre tienen el objetivo de enseñar a niños y adultos las conductas esenciales para mantenerse seguros dentro del agua.

El ahogamiento es un importante problema de salud pública que afecta especialmente a niños y jóvenes. Según la Organización Mundial de la Salud, cada año 372 mil personas mueren ahogadas en todo el mundo y las tasas más altas de ahogamientos se dan entre menores de 25 años. Argentina no es ajena a este flagelo. La última información estadística del Ministerio de Salud de la Nación reveló que 450 argentinos perdieron la vida por ahogamiento y sumersión accidental en el año 2016. Y de ese total, 226 fueron menores de 24 años.

El principal problema que experimenta la población es la falta de información sobre los riesgos que conlleva el agua y cómo actuar responsablemente en los espacios acuáticos. Las conductas imprudentes y el desconocimiento de las normas de seguridad elevan el riesgo de accidentes y de muertes por ahogamientos, en especial en verano.

Debido a que la mayoría de estas muertes pueden evitarse, Cumelén como institución participa de la 6ª Campaña Nacional de Seguridad Acuática –organizada por NADI (Natación Aplicada al Desarrollo Integral)– cuya misión es concientizar, prevenir y educar sobre el riesgo de accidentes acuáticos.

“Estas actividades buscan involucrar a los niños y a sus familias en el aprendizaje de las normas de seguridad acuática, el código de banderas de la playa y el uso de los elementos de seguridad, haciendo especial hincapié en las medidas de prevención que se deben tener en cuenta a la hora de nadar en piscinas, mar, ríos y lagunas. Además, nuestros alumnos vivenciarán ejercicios de nado con ropa y de resolución de emergencias en el agua para aprender a actuar con seguridad en caso de accidentes”, remarcó el profesor Martín Bondanza, director de Cumelén, centro de actividades acuáticas.

Más info en el Facebook de Cumelén