Inicio Sociedad Plaza San Martín renueva su estética y suma sistema de riego inteligente

Plaza San Martín renueva su estética y suma sistema de riego inteligente

El Municipio de Mercedes continúa con los trabajos de embellecimiento y recuperación de la emblemática plaza San Martín. Este es un espacio público más de la ciudad en el cual se invierte con el objetivo del mejoramiento integral para el esparcimiento y disfrute de los vecinos.

Matías Dematei, jefe de Gabinete, precisó al respecto: “Se ha colocado grama bahiana y una gran cantidad de plantas y plantines. Además se implementó un nuevo sistema de riego de alta tecnología, que mide la humedad de la tierra y en base a eso enciende o se apaga. Riega cada 2 días durante 16 minutos que es el equivalente a 20 mm de agua”.

“Si la humedad de la tierra es menor a la que corresponde se activa automáticamente”, dijo. Por otro lado, manifestó que “de ser necesario también puede activarse mediante una aplicación instalada en el celular de quien está a cargo del área de Espacios Verdes”.

Matías Dematei expresó: «Nuestra experiencia en cuanto al cuidado de los vecinos es bastante buena, todos los lugares donde se ha intervenido poniendo flores y plantas –referido al plan de forestación- la gente lo está cuidando mucho y estamos contentos con el nivel de compromiso y responsabilidad de la gente”.

En plaza San Martín se han modificado todas las estructuras de las luminarias, donde se implementaron nuevos faroles y luces led. Además, se instalaron bancos nuevos, como así también la parquización, embellecimiento y cuidados generales.