Inicio Cultura Colegio de Abogados convoca a la entrega de obras para el salón...

Colegio de Abogados convoca a la entrega de obras para el salón de pinturas

En el año 36 de su realización, el Colegio de Abogados recibe obras para el salón de pinturas de 2019 entre los días 28 de octubre y 1 de noviembre próximos, mientras que el jurado actuará el sábado 2 para decidir quiénes serán los seleccionados y los premiados.

Habrá 21 mil pesos al que obtenga el primer premio. La exposición estará abierta al público desde el sábado 9, que será la inauguración a las 20 horas, en el salón de calle 24 y 29 segundo piso, y podrá verse del 11 al 15 de noviembre de 8 a 13.30 horas.

Los referentes de la comisión de Cultura del Colegio expresaron que el año próximo cumplirán 40 de actividad en el área. «Este es para nosotros uno de los acontecimientos culturales del año y un aporte a la comunidad», dijo la doctora María del Carmen Gómez Carranza.

«Somos muy cuidadosos en la selección del jurado y este año estará la señora Patricia Corsani, del Museo de Bellas Artes, la señora Ana Aldaburu y esperamos la confirmación de otro integrante cómo tercer jurado», agregó.

«El lunes arrancamos con la recepción de las obras, queremos que traigan sus trabajos antes del viernes porque el sábado será la elección», indicó.

«Afortunadamente los artistas reconocen y acompañan nuestra labor y esperamos que esto siga asi», completó.

Se estima que serán unas 45 obras las seleccionadas para ser expuestas, en tanto que el primer premio será adquisición.