Inicio Deportes Holanda y San Martín a la próxima fase

Holanda y San Martín a la próxima fase

Este miércoles 23 en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, por la noche, se inició el Reducido de Primera división con dos encuentros. Resultando dos clasificados a la próxima instancia y otros dos eliminados que terminaron cerrando su temporada 2019. Holanda y Defensores dejaron un primer tiempo más luchado que jugado, en esa fricción los dos quedaron con 10 en una misma jugada cuando a instancia del asistente Contreras, por agresión mutua, se fueron expulsados por Mihura. En medio de pierna fuerte y amonestaciones escasearon las chances de gol y recién 45’ estuvo muy cerca Holanda, el travesaño y luego el rebote en el línea impidieron el gol.

Para la segunda parte los dos se dedicaron a jugar, a buscar espacios, con más ganas que fútbol lo hizo Defensores mientras que el “Naranja” se mostró algo más punzante en el ataque. Lo demostró en una pelota parada donde Leiva ofreció rebote para definir junto al palo Julián Vita. Llevando tranquilidad, más cuando poco antes se iba expulsado Contreras para quedar Holanda con 9. Lo que quedó fue de dientes apretados, con entrega de los dos para volver a marcar diferencias en el área el conjunto de José Medina que definió todo con el ingresado Ullua. 2-0 y clasificación de Holanda que ahora enfrentará a Club Mercedes.

Holanda 2: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Jorge Contreras, Jonathan Damonte, Diego Dubertti, Julián Vita, Lucas Chávez y Gastón Lucero. DT: José Medina. Suplentes: Angel Moretti, Horacio Sotelo y Nicolás Ferreyra.
Defensores Juniors 0: Javier Leiva, Martín Agüero, José Rodríguez, Diego Minutti, Emmanuel Cantero, Diego Avendaño, Braian Lucero, Maximiliano Gómez, Ferrero, Ezequiel Roda y Bernardo Cantero. DT: Oscar Altuna. Suplentes: Iván Guerra, Rodrigo Barragán, Tomás López y Martín Altuna.
Goles en el ST: A los 26’ Julián Vita y a los 45’ Jonathan Ullua para Holanda.
Cambios: Ramiro Roa por Braian Lucero, Jonathan Ullua por Lucas Chávez y Nicolás Mansilla por Diego Dubertti.
Arbitro: Javier Mihura.
Expulsados: A los 30’ del PT Gastón Lucero (Holanda) y Maximiliano Gómez (Defensores). A los 23’ del ST Jorge Contreras (Holanda).

Con la adrenalina que dejó la definición de Holanda y Defensores en el aire, se metieron a la cancha a jugar su partido Atlético Marcos Paz y AMEFIP San Martín. El primero con la ventaja deportiva, generándose a partir de ello un primer tiempo con muy pocos espacios como para marcar diferencias y recién sobre la hora los del “Barrio” aprovecharon un error del rival, la aparición de Marcos Camargo en el ataque fue clave para definir sobre la salida de Martínez y anotar ese importante 1-0 para el equipo mercedino.

Con el resultado en contra el “Verde” fue otro en el primer cuarto del complemento, se paró en campo rival y convirtió a Giménez en figura. De un tiro esquina y tras un rebote pudo conectar el balón Heredia para el 1 a 1, empate que favorecía a los de Marcos Paz y obligaba a más a San Martín. Que consiguió reaccionar con más resto físico y la cuota de fútbol, otra vez Camargo se tornó difícil de detener y ante los tres palos decretó el 2 a 1, golazo. Otra definición de buen factura fue la de Pereyra desde afuera del área para bajar la persiana 3-1. Clasificación de San Martín que enfrentará a Estudiantes.

Atlético Marcos Paz 1: Diego Martínez, Santiago Aquino, Iván Arias, Tomás Gallo, Mauro Cristaldo, Nahuel Fernández, Ariel Rocha, Sebastián Avalos, Gonzalo Zabala, Facundo Heredia y Germán Avila. DT: Javier Flores. Suplentes: Esteban Olaechea, Gabriel Ramírez, Claudio Montenegro y Leonel Monzón.
AMEFIP San Martín 3: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Braian García, Lucas Blanco, Christian Salvatierra, Enzo Mendoza, Lucas Falcone, Marcos Camargo, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinsky. Suplentes: Joaquín Giménez, Nahuel Vignau, Ezequiel Potes y Agustín Bonafina.
Goles en el PT: A los 45’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín.
Goles en el ST: A los 12’ Facundo Heredia para Atlético Marcos Paz. A los 33’ Marcos Camargo y a los 44’ Sergio Pereyra para AMEFIP San Martín.
Cambios: Ezequiel Ruiz por Mauro Cristaldo, Bruo Giordano por Sebastián Avalos y Lucas Medina por Ariel Rocha en Atlético Marcos Paz. Walter Pajón por Braian García, Agustín Ramírez por Julián Cano y Joaquín Ramírez por Enzo Mendoza en AMEFIP San Martín.
Arbitro: Ernesto Callegari.

Jueves 24
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 El Timón (Jáuregui) vs. Ateneo de la Juventud.
A las 21.15 Quilmes vs. La Diego Armando.

Segunda Fase
Sábado 26
Cancha: Liga Mercedina.
A las 18.45 Club Estudiantes vs. AMEFIP San Martín.
A las 16.45 Club Mercedes vs. Holanda.

Lunes 28
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Vélez Sársfield vs. ganador de Quilmes y Diego Armando.
A las 21.15 Los Carteros vs. ganador de Ateneo y El Timón y