Inicio Cultura Presentaron «Mercedes se pinta», primer encuentro de murales

Presentaron «Mercedes se pinta», primer encuentro de murales

Se presentó «Mercedes se pinta», el encuentro de muralismo que se llevará adelante en la ciudad durante el mes de noviembre en varios espacios.

La directora de Cultura, Lucía Capaccio, destacó que en noviembre comenzarán con un camino por la ciudad con murales. «Venimos trabajando con artistas locales, esperamos que estén duran todo noviembre pintando en las calles. Son más de 15 los artistas que se sumaron y la idea es embellecer la ciudad y crear conciencia a través del arte sobre distintos temas», dijo Capaccio y remarcó que esto surgió de los propios artistas.

«Agradecemos a los vecinos que ponen las paredes y a quienes nos van a prestar insumos, así como a Desarrollo Social y al equipo del Corralón que también va a trabajar», amplió.

A su lado, Jorge Blanco comentó: «Estamos muy contentos y celebro la juntada de artistas que se logró. Yo me siento muy feliz y me gustaría que esto sea solo un comienzo. Juntarnos es lo mejor que nos pasó».

Pablo Blasberg también valoró la iniciativa y el apoyo del municipio. «Celebro que no solo se piense en asfalto sino también en lograr que el arte y la cultura salga del museo y esté en las calles para que la gente se sume. Todos plasmamos con nuestros estilos y nuestras ideas», marcó a la espera de que esto se replique y se repita.

En la previa se trabajó en bocetos con la idea de que las obras digan cosas a través de los murales.

«Mercedes se pinta» no es un concurso con premios, sino que se le paga a cada artista. Creen que con todo en condiciones el 2 de noviembre se iniciará la movida.

Además de los mencionados están involucrados Pablo Russo, Marina López, Jimena Rivas, Luciana Aguiar, Rodrigo Farias, Santiago Sánchez y Bety Poli, entre otros.