Inicio Entrevistas Daniel Serra: “El sueño de mi vida se realizó”

Daniel Serra: “El sueño de mi vida se realizó”



Daniel Serra
, integrante de Amigos del Ferrocarril Belgrano, es alguien muy conocido para quienes andan por el Centro Cultural La Trocha, ya que tiene a su cuidado el material rodante que hay en el lugar, sobre todo el tren que se espera poner en circulación con una finalidad turística en breve.

“Soy referente mercedino de esta asociación. Estoy ofreciendo una colaboración al municipio, tengo varios trabajadores a cargo mío para el corte de pasto y entre otras cosas estamos siendo parte de este nuevo proyecto que lanzaron que es Estación Juego”, comentó Serra entrevistado por este medio.

“Nosotros comenzamos con el museo ferroviario a aportar a esta idea. Al estar solo me era imposible manejarlo, como quiere el municipio, conjuntamente con el Míguez y los otros museos. Por eso llegamos a un arreglo en el cual les doy el museo, con informes sobre ferrocarriles para poderlo armar. Este es el comienzo, entra en el circuito de juego de este recorrido temático que es Estación Juego”, agregó el ferroviario.

El emblemático tren que tendría en breve un recorrido turístico, partiendo desde La Trocha al Parque y a Tomás Jofré, también está a su cargo. “Por el tren esperamos del ministro de Transporte autorizaciones para su manejo. Este ramal no está abandonado, figura como Belgrano Cargas, y eso atrasa un poco. El mismo problema que tiene tal vez el ministro en este ramal es igual que el Sarmiento y el San Martín. Debería venir un inspector de vías y estudiar los puentes. Pero tenemos fe que ahora si Dios quiere en enero o febrero hablaremos de otra manera, habrá avances con cambios políticos que se Avecinan. El cambio de política quizás pueda traer novedades”, sostuvo.

Serra se mostró contento por parte de Amigos del Ferrocarril por la revalorización de los espacios que se hizo en la estación Trocha y su utilización para beneficio de la comunidad. “Hace 18 años que estoy en esto. Pasar de un yuyal a esta maravilla es muy bueno. Agradezco al municipio y a Juan Ignacio Ustarroz por el apoyo. El sueño de mi vida se realizó. Soñé toda la vida con esto porque soy un apasionado del ferrocarril”, completó Serra.