Hormigón que desmontan de Avenida 2 se utilizará para piedras en barrios

Una importante cantidad de obras se ven en las calles de la ciudad y en este marco se destacan la avenida 2 que se está haciendo a nueva en un complejo trabajo que encaró el municipio ante la inacción de la Nación que no destinó presupuesto siendo de su jurisdicción, y una serie de obras de mantenimiento en calles que incluyen bacheos, toma de juntas y reparación de cordones, entre otras.

Sobre la avenida 2 se continúa trabajando sin pausa, por estos días en la mano que va hacia la salida de la ciudad, entre avenida 17 y la calle 11, que era uno de los tramos que faltaban desmontar para proceder a las obras tendientes a la repavimentación del sector.

Lo que se conoció en este contexto es que con los materiales que se levantan y llevan en grandes camiones se hace una importante re utilización. «Estamos reciclando y vamos a convetir en piedra para calles el hormigón que levantamos en la avenida 2», explicó el jefe de Gabinete, Matías Dematei.

«Lo mismo hacemos con el material que desmontamos en todas las obras de bacheo, así re utilizamos y protegemos el medio ambiente», agregó Dematei.

En tanto, los trabajos del plan integral de bacheo y del plan integral de tomado de juntas de dilatación siguen avanzando en distintos sectores, al igual que las obras del plan integral de reparación de cordones.