Inicio Deportes Jueves de ventaja deportiva

Jueves de ventaja deportiva

Se jugaron este jueves 24 otros dos encuentros de Primera división para cerrarse la primera fase del Reducido, como el miércoles hubo dos que lograron el pase a lo que vendrás y otros dos que culminaron su participación en la temporada de la Liga. Fue entonces que en Héroes de Malvinas y 64 animaron su partido El Timón y Ateneo, sabiendo que el único resultado que servía era ganar el equipo mercedino buscó con mayor frecuencia el arco rival. Cuando Ateneo jugó como equipo complicó, lo justificó en la jugada de Pérez, que buscó espacios para jugar con Carrizo y terminar de definir Puricelli para el 1-0.

Sin ser el mismo para la parte final, por momentos conformándose con el resultado, Ateneo iba a lamentar no poder sostener su producción. Es que Timón creció, ganó la pelota, fue más en el juego aéreo y empezó a convertir el figura a Mendiola. Los palos le negaron el gol en dos oportunidades a los de Jáuregui hasta que en 39’iba a darse el empate, tras un tiro de esquina llegó a conectar la pelota Di Blasi en medio de una maraña de jugadores. Timón lo empataba con muy poco por jugarse, tarde buscó su gol Ateneo para terminar dándose la clasificación por ventaja deportiva de El Timón que festejó con su gente. Se vienen Los Carteros.

El Timón (Jáuregui) 1: Agustín Giacoia, Alan Krenz, Cristian Re, Jeremías Souble, Gustavo Saavedra, Sebastián Sala, Martín Di Blasi, Patricio García Rey, Juan Rolandelli, Bautista Mignone y Matías Sánchez. DT: Pablo Aranda. Suplentes: Federico Rodríguez, Agustín Lecce, Matías Díaz, Juan Núñez y Diego Asensos.
Ateneo de la Juventud 1: Manuel Mendiola, Facundo Otero, Adam Chaparro, Maximiliano Arzani, Manuel Bigongiari, Enzo Medina, Facundo Pérez, Nicolás Ramírez, Angel Pucheta, Germán Puricelli y Claudio Carrizo.
DT: Mario Morales. Suplentes: Francisco Gómez Julián Gómez.
Gol en el PT: A los 20’ Gerónimo Puricelli para Ateneo.
Gol en el ST: A los 39’ Martín Di Blasi para El Timón.
Cambios: Enzo Mazzocchi por Matías Sánchez, Matías Díaz por Cristian Re y Valentín Isasi por Alan Krenz en El Timón. Gino Jadra Tau por Claudio Carrizo, Enzo Spoturno por Angel Pucheta y Mauro Díaz por Adam Chaparro en Ateneo.
Arbitro: Luis López.
Expulsado: A los 48’ del ST Enzo Medina en Ateneo.

El otro encuentro del Reducido lo sostuvieron Quilmes y La Diego Armando, con ventaja deportiva a favor del primero. Un factor que tuvo mucho que ver en el desarrollo del partido, donde el “Cervecero” en buena parte del encuentro se aferró a ello y planteó un trámite de partido que no le cayó nada bien al rival. Al que si bien le costó poder elaborar jugadas en ataque, se le complicó más cuando Quilmes se esforzó en la marca y recuperación. A todo esto en los arcos las situaciones fueron mínimas, la mejor la tuvo el equipo de Cocaco donde el travesaño dijo no. Para la duda quedaron dos supuestos penales en el final, uno de cada lado, no sancionados por Aguirre.

Ni el extenso adicional, adelantándose en cancha Diego Armando, alcanzaron para torcer la historia. Fue empate sin goles y clasificación a la siguiente fase para Quilmes que pese a no lucirse se vio favorecido con la ventaja deportiva. El “Cervecero” enfrentará a Vélez en la siguiente fase, La Diego Armando se despidió del certamen sin poder hacer pesar en cancha esos hombres que en otros partidos llevaron a lograr resultados. Fue un jueves particular, donde ambos partidos se resolvieron por ventaja deportiva, la que ya no tendrás ni Quilmes y El Timón que se cruzarán con dos segundos que gozarán de ese privilegio.

Quilmes 0: Pablo Fontana, Facundo Quiroga, Matías Uviz, Nicolás Gollo, Mariano Villone, Nicolás Mansilla, Juan Pagani, Nicolás Loza, Damián Mansilla, Jonathan López y Nicolás Coria. DT: Cristian Cocaro. Suplentes: José Varela y César Douat.
La Diego Armando 0: Gabriel Cejas, Gonzalo Duberti, Sergio Chaparro, Franco Maineri, Federico Del Bianco, Juan Asenso, Daniel Becerra, Maximiliano Guzmán, Sebastián Rodríguez, Martín Sánchez y Lucas Atampi. DT: Maximiliano Cané. Suplente: Lautaro Jaime y Federico Denis.
Cambios: Alejandro Cardozo por Jonathan López, Alfredo Pedrani por Nicolás Loza y Nicolás Paniagua por Nicolás Coria en Quilmes. Rodrigo Montenegro por Franco Maineri y Franco Trofelli por Federico Del Bianco en Diego Armando.
Arbitro: Eduardo Aguirre.

Segunda Fase
Sábado 26
Cancha: Liga Mercedina.
A las 16.45 Club Mercedes vs. Holanda.
A las 18.45 Club Estudiantes vs. AMEFIP San Martín.

Lunes 28
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Vélez Sársfield vs. Quilmes.
A las 21.15 Los Carteros vs. El Timón.