Inicio Deportes Club Mercedes y AMEFIP San Martín dan un paso al frente

Club Mercedes y AMEFIP San Martín dan un paso al frente

Este sábado 26 en cancha de la Liga Mercedina se inició una nueva instancia del Reducido de Primera división, que terminó arrojando dos nuevos clasificados y con ello la confirmación de futuros cruces. Este lunes 28 tendrá continuidad el certamen para reanudarse el venidero jueves 31 siempre que el clima no complique, algo que viene anunciado el pronóstico. En el arranque de una nueva instancia de Reducido debutó Club Mercedes que venía se ser segundo en su zona, enfrente estuvo a Holanda que eliminó Defensores y sin ventaja deportiva estaba obligado a ganar.

Aunque el “Blanquinegro” luego de sufrir alguna aproximación del rival no perdonó en el área con Solano Espil para el 1 a 0, cómoda definición del delantero que encontró el ángulo de definición para  llevar tranquilidad a su equipo.  Con  sus armas el “Naranja” intentó torcer el resultado, le anularon un gol en posición fuera de juego a Julián Vita  y más tarde Francisco Bidone cerraría su arco. Mientras tanto, en el parea de enfrente Francisco Bomaggio no podía con Pablo Villaroel y los primeros 45’ se cerraban con el 1-0.

Sin poder sostener su intensión, Holanda sufrió el adelantamiento de Club Mercedes y allí es donde la defensa y el mismo Villaroel tuvieron que esforzarse. Si bien el marcador no se alteró la pelota quedó lejos del terreno mercedino y eso dificultó que Holanda llegara con frecuencia al área rival. Ni el empuje del final alcanzó, tampoco aprovechó la contra Mercedes para concluir todo con el 1-0 y clasificación. A Club Mercedes lo espera El Frontón de San Andrés de Giles. Para el “Naranja” se terminó la temporada.

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Lucas Picone, Germán Puliti, Leandro Filipini, Solano Espil, Agustín Juanicotena y Francisco Bomaggio. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Nicolás Contardi, Sebastián Cabral y Santiago Selva.
Holanda 0: Pablo Villaroel, Lucas Ortubia, Nicolás Díaz, Braian Climiño, Santiago Vaca, Diego Duberti, Jonathan Damonte, Ramiro Roa, Julián Vita, Lucas Chávez y Matías Meriles. DT: José Medina.
Gol en el PT: A los 10’ Solano Espil para Club Mercedes.
Cambios: Luis Giacoy por Agustín Juanicotena, Francisco Silvestre por Leandro Filipini y Juan Dematei por Solano Espil en Club Mercedes.
Nicolás Mansilla por Santiago Vaca, Nicolás Ferros por Nicolás Díaz y Horacio Sotelo por Matías Meriles en Holanda.
Arbitro: Darío López (Arrecifes).

El otro partido del sábado, siempre hablando de Reducido, fue entre Estudiantes que había finalizado segundo en su grupo y un AMEFP San Martín que llegaba potenciado tras eliminar a Atlético Marcos Paz el último miércoles. De la primer parte quedó realmente muy poco para destacar, dos conjuntos que prácticamente no se sacaron diferencias y en medio de ello el riesgo en los arco fue mínimo. Hasta ese entonces la ventaja deportiva  los favorecía al “Pincha”.

Aunque el arranque del complemento se mostró a favor del “Barrio”, en un centro el área Marcos Camargo bajó una pelota justa para el ingreso de Federico Amaya que anotó el 1-0. Un nuevo partido se ponía en marcha, las variantes en Estudiantes fueron todas ofensivas con la idea de  ganar en el ataque. Continuando, de manera intermitente, la búsqueda de San Martín que volvió a hacerse fuerte en el área y esta vez con Camargo fue asegurado el resultado, 2-0 en 25’.

Con mucho por disputarse la entrega de ambos no faltó, uno se aferró al resultado y el otro recién en el adicional descontó con el ingresado Paulo Lescano. A un gol de la clasificación quedó Estudiantes, el tiempo se agotó y fue realidad el logro del conjunto del “Barrio”. Lo que sigue para AMEFP San Martín es un duro rival como lo es Juventud en Suipacha, el “Lechero” se iniciará en el Reducido con el dato que está invicto durante todo el 2019 en la cancha Municipal de la vecina localidad.

Club Estudiantes 1: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Juan Lombardo, Diego Milo, Juan Ponce, Gerónimo Luna, Angel Calderón, Pablo Giacoy, Agustín Vivas, Juan Montero y Nicolás Ledesma. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Jerónimo Corbel, Blas Lossino, Agustín Luna y Martín Echeverry.
AMEFIP San Martín 2: Maximiliano Giménez, Alexis Longobuco, Julián Cano, Braian García, Lucas Blanco, Christian Salvatierra, Federico Amaya, Iván Mendoza, Marcos Camargo, Enzo Cabuccio y Sergio Pereyra. DT: Nicolás Serebrinky. Suplentes: Joaquín Giménez, Joaquín Ramírez, Potes y Agustín Bonafina.
Goles en el ST: A los 5’ Federico Amaya y a los 25’ Marcos Camargo para AMEFIP San Martín. A los 45’ Paulo Lescano para Estudiantes.
Cambios: Axel Reyne por Nicolás Ledesma, Francisco Basualdo por Pablo Giacoy y Paulo Lescano por Juan Montero en Estudiantes. Agustín Ramírez por Federico Amaya, Walter Pajón por Marcos Camargo en San Martín.
Arbitro: Daniel Muñoz (Arrecifes).

Incidentes
Unos 10 minutos después de retirada la parcialidad de Holanda fueron dejando la cancha de la Liga los hinchas de Club Mercedes. Generándose en la esquina de Héroes de Malvinas y 64 un cruce de barras, que se fue trasladando por toda la zona  con corridas, piedrazos y en medio de ello el personal policial buscando dispersar a los revoltosos. Producto de los incidentes hubo hinchas con golpes, aunque la peor parte de la llevaron tres efectivos con lesiones varias. Todo en un marco donde se dio una detención ya cuando la noche comenzaba a ganarle a la tarde.

Ni los disparos con postas de goma calmaron los ánimos, un hecho lamentable, que habría tenido también alguna rotura de autos en el campo de deportes de Club Mercedes. Todo mientras comenzaba a jugar Estudiantes y AMFIP San Martín, llegándose al lugar la ambulancia del SAME. Estos serios incidentes podrían llegar a complicar la continuidad del torneo, aunque de estas pocas horas que transcurrieron no hubo novedades al respecto. Mientras tanto siguen programados los juegos de este lunes.

Lo que viene
Lunes 28
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 19.15 Vélez Sársfield vs. Quilmes.
A las 21.15 Los Carteros vs. El Timón (Jáuregui).