Inicio Sociedad Culminan importante obra y abren la calle 8

Culminan importante obra y abren la calle 8

Tras repavimentar, modernizar y ponerla en valor se abre la calle 8.

El Municipio de Mercedes ya culminó la primera etapa de las obras planificadas en el lugar. Estos trabajos se encuentran comprendidos dentro del plan integral de pavimentación, jerarquización y puesta en valor que se viene desarrollando por parte del Estado comunal. Esta importante intervención se efectúa con fondos municipales.

El jefe de Gabinete, Matías Dematei, expresó: “Esta es una obra que fue pensada y trabajada junto con la Secretaria de Seguridad y Obras Públicas, donde de manera conjunta se complementaron los ingenieros, arquitectos y los comerciantes de la zona” y agregó que “esta era una calle que estaba muy complicada, donde no se podía transitar para nada”.

Además, Dematei informó: “Desde la Secretaría de Obras Públicas junto a los arquitectos presentaron un proyecto a la Comisión Nacional de Discapacidad para realizar una plaza integrada e inclusiva -por excelencia- el cual fue aprobado, y que aquí podemos ver los primeros resultados”.

“Es una obra bastante inédita en la ciudad porque no existían en Mercedes este tipo de intervenciones”, destacó. “Se hizo en pavimento articulado sobre elevado, para quedar a la misma altura de la plaza, de manera tal, que forme parte de un paseo y ambas queden integradas”, adelantó. “Se harán trabajos en la plaza la cual será transformada en un nuevo espacio inclusivo”.

A su vez Dematei señaló que “la idea es que con esta nueva forma pueda ser utilizado para realizar alternativas culturales y deportivas”.

“Aquí también había problemas de escurrimiento de agua, por ese motivo hicimos cuatro sumideros, con lo cual esa problemática no la vamos a tener más”, dijo.

“Esto no termina acá sino que es el comienzo de la revalorización y embellecimiento de una zona emblemática para toda la ciudad”, afirmó Dematei.