Inicio Sociedad Radrizzani en su despedida: “Gracias por el cariño que me han brindado”

Radrizzani en su despedida: “Gracias por el cariño que me han brindado”

Este sábado a las 11 hubo una misa de acción de gracias por Monseñor Agustin Radrizzani, en el marco de su despedida como arzobispo de Mercedes Lujan, cargo en el que será sucedido por quien hasta ahora es el auxiliar de la diócesis Jorge Eduardo Scheinig.

La ceremonia se llevó adelante ante un gran marco de fieles en la Basílica Catedral Nuestra Señora de las Mercedes y a la hora de dar su homilía, Radrizzani ante los sacerdotes y diáconos destacó que los suyos, “a pesar de las cruces del camino fueron años de felicidad”, y dijo que “esta alegría se ha dado en la presencia de Jesús que se hizo patente a través del corazón de quienes me acompañaron”.

“Recuerdo aquel 17 de diciembre de 2007 cuando el Sr. Nuncio me comunicaba el deseo del Santo Padre de venir a servir a esta porción del Pueblo de Dios. Fui a visitar al entonces Cardenal Mario Bergoglio y me dijo: “Esta noticia es el mejor regalo que recibo en el día de mi cumpleaños”. Cuando llegué a Mercedes pude comprobar la existencia de algunos lugares con una presencia especial del Señor y de la Santísima Virgen. La Basílica que custodia a la patrona de la Patria, la Virgen de Luján y también los dos monasterios de vida contemplativa con mis queridos hermanos benedictinos y queridas hermanas carmelitas. También, otro centro de irradiación espiritual es la querida Mariapolis en O´Higgins. Finalmente, aquí en esta ciudad, una gracia muy grande para toda la Arquidiócesis: el amado seminario Santo Cura de Ars”, comentó.

“Todas estas realidades, como asimismo la intensa vida que se nota en la comunidades parroquiales sirviendo especialmente a los pobres y necesitados de pan y de Dios, hace nuestra vida feliz al entregarnos a los demás. Decía Don Bosco: “Dios nos puso en este mundo para los demás”, sostuvo.

Sobre su sucesor, Jorge Eduardo Scheinig, remarcó “su amor a la Iglesia, su espíritu de trabajo y su deseo de conducir nuestra comunidad Arquidiocesana en plena sintonía al Pontificado del Papa Francisco”.

“Estoy convencido que todos, laicos, religiosos, diáconos y sacerdotes sabrán acompañarlo para ayudarlo en la tarea de animación de esta nueva realidad y desafío que la Iglesia nos propone como Arquidiócesis Metropolitana. Encomiendo a la Madre de las Mercedes, nuestra patrona, y a la Virgen de Luján, patrona de nuestra Patria, lo sostenga y anime en el peregrinar que comienza. No me queda más que pedirle al Señor nos siga bendiciendo con su espíritu y la Santísima Virgen nos cobije con su ternura. Y a todos les pido la caridad de su oración por mí para que el Señor me acompañe con su misericordia, por sentirme como el publicano del Evangelio que acabamos de escuchar. También yo no me atrevo a levantar los ojos, solo me atrevo a decirle a Dios: “Ten compasión de mí que soy pecador”. Porque a quién mucho se ha dado, se le pedirá mucho. Recen por mí y yo le pido al Señor por todos ustedes para que todos los que Él me ha confiado puedan estar un día en el Paraíso, sin que ninguno se pierda. Y gracias una vez más por el cariño que me han brindado”, completó Agustín Radrizzani, Arzobispo Emérito de Mercedes-Luján y nuevo Administrador Diocesano.