El candidato a intendente del Frente de Izquierda Unidad, Pablo Demarco, pudo votar cerca de las 13 horas en el Colegio Nacional.
Demarco dijo que aguarda que «las expectativas que pueden generar estas elecciones sean superadas por esta oleada de movilizaciones que están viviéndose en América»: «Ningún gobierno, ni el que venga después de estas elecciones, va a mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora», sostuvo.
Además cuestionó que las diferencias son claras entre los posicionamientos, algo que se vio en los debates previos. «Nadie colocó el problema de la desocupación, de los obreros de Guilford o de Karavell. Nadie colocó el problema de Sigma y de la contaminación ambiental, producto de la organización del régimen capitalista, salvo el Frente de Izquierda», dijo.
«Estas elecciones serán una etapa pero tenemos que trabajar para organizar cada día a los trabajadores y a la juventud en lo que es una oleada novedosa en latinoamérica», insistió.
Por otra parte, Demarco reconoció que en estas elecciones generales habrá más votantes que en las PASO. Y, más allá del resultado, dijo que desde este lunes habrá, «en detrimento de los intereses de los trabajadores», cambios en el mercado. «Debemos generar una expectativa en la capacidad de organización de los trabajadores y ponemos las elecciones al servicio de eso», dijo.
Y sobre como seguiría la jornada, explicó: «Fiscalizaremos hasta la última urna y nos concentraremos en nuestro local de 30 y 39».