Inicio Deportes Solano Marenco se destaca en pruebas combinadas

Solano Marenco se destaca en pruebas combinadas


El último sábado 26 en la ciudad de La Plata se celebró el torneo Nacional de Pruebas Combinadas para atletas menores de 14 años donde se permitió tomar parte a la categoría 2005, de la cual es parte el mercedino Solano Marenco que semanas atrás obtuviera la medalla dorada en los Juegos Bonaerenses en el salto en alto.

Ayer, Marenco fue  el ganador tras ser parte en 80 metros con vallas, donde logró la segunda mejor marca de la jornada con 12” 80. Luego en su especialidad, el salto en alto,  llegó hasta el 1 metro 56 centímetros un un día por demás de ventosa, con ello hubo que esperar que la vara se mantuviera ante las marcadas ráfagas.

Ya en el lanzamiento de la bala su mejor registro fue de 8 metros con 33 centímetros. Con todo ello cosechó 394 puntos en bala, 509 en salto en alto y 547 en 80 metros con vallas para sumar un total de 1450 unidades que lo consagraron campeón. En el podio lo acompañaron Simón Testa (Buenos Aires) 1417 y Lucas Correa (EMAPI) 1383.

Este certamen contó con otras realizaciones en Esquel y Comodoro Rivadavia (Chubut), en Salta, Córdoba y en la ciudad bonaerense de La Plata. En todos los casos se buscan talentos dentro del programa de las EIDES al venirse los Juegos de la Juventud en Dakar 2022.

El próximo fin de semana Solano Marenco estará en compañía de su padre Adrián en el Nacional U 16 de Córdoba, donde se medirá ante atletas mayores que él, una experiencia más para la prueba de salto en alto