Inicio Politica Eduardo De Pedro y Carlos Selva conservan sus bancas como diputados nacionales

Eduardo De Pedro y Carlos Selva conservan sus bancas como diputados nacionales

En el distrito más grande del país, la provincia de Buenos Aires, ayer se ponían en juego 35 bancas. Con el envión del amplio triunfo de Axel Kicillof en la gobernación, el Frente de Todos se quedó con 19 de los escaños en juego, mientras que Juntos por el Cambio consiguió 14 y Consenso Federal, los dos restantes. De esta manera Eduardo De Pedro y Carlos Selva conservan sus bancas por otros 4 años. A ambos se los pudo ver muy felices por la noche en el escenario de los festejos del Frente de Todos, en el Comando de campaña, ubicado en Chacarita.

Con este resultado, el nuevo oficialismo incorpora a seis camporistas (Luana Volnovich, Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo “Wado” De Pedro y Rodolfo Tailhade) y seis kirchneristas puros (Cristina Álvarez Rodríguez, Liliana Yambrun, Daniela Vilar, Claudia Ormachea, Carlos Castagneto y María Rosa Martínez).

El Frente Renovador sumó cinco miembros (Sergio Massa, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Alicia Aparicio y Carlos Selva), y la lista se completa con Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, y Facundo Moyano, de Red por Argentina.

Juntos por el Cambio ganó siete diputados por el Pro (Cristian Ritondo, María Luján Rey, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Alberto Asseff, Mercedes Joury y Sebastián García de Luca); tres por la UCR (Miguel Bazze, Sebastián Salvador y Karina Banfi); y dos por la Coalición Cívica (Mariana Stilman y Mónica Frade).

Por último, Consenso Federal logró renovar el mandato de Graciela Camaño e incorporar a Alejandro “Topo” Rodríguez. El Frente de Izquierda-Unidad aspiraba a sumar a Néstor Pitrola, pero no obtuvo los votos necesarios.