Inicio Deportes Natación: participativa y exitosa Posta Americana con equipos de la zona

Natación: participativa y exitosa Posta Americana con equipos de la zona

Se realizó el pasado sábado en el Club Mercedes la Posta Americana organizada por el natatorio Cumelén, con gran participación.

Fue la segunda fecha de este año, que se realizó desde las 11 horas con presencia de 17 equipos, superando la marca anterior. El natatorio Cumelén tuvo en esta oportunidad 7 equipos.

Además hubo varios equipos de afuera. Desde Luján: Azul, Oxígeno y la Sociedad Italiana; desde Giles, el equipo de la Pileta Municipal; y desde Castelar, el club Sitas.

Como dato saliente vale decir que se aprovechó la fecha para hacer la inauguración de los 5 cubos de partida que Cumelén puso en la pileta del Club Mercedes. Nunca los hubo en ningún natatorio de Mercedes, lo que hace a la instalación de estos elementos con medidas profesionales un hecho singular.

“Además esta carrera nos trajo la novedad de que en breve vamos a poder organizar un torneo de la zona con escuelas de Giles y de Luján”, comentó Martín Bondanza, responsable de Cumelén.

Bondanza, además, expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible con sus aportes poder tener los cubos de partida: «La herrería que los armó es Gonzalo Courtade, y la empresa Tabureto es la que los pintó, junto a Francisco La Regina que realizó los planos y los colocó», dijo.

Por último, en la Posta Americana hubo en competencia tres figuras importantes que participaron y que están compitiendo en el máster argentino. Ampliaremos.