Inicio Sociedad Acciones de Salud para chicos y chicas de clubes y escuelas

Acciones de Salud para chicos y chicas de clubes y escuelas

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, en un trabajo mancomunado con las instituciones deportivas de la ciudad, está llevando a cabo el programa ProSaDeM (Programa de sanidad en el deporte municipal). En esta oportunidad, esta iniciativa sanitaria se desarrolló en el Club Comunicaciones donde la convocatoria incluyó a todos las categorías de la entidad.

Este es un programa de sanidad en el deporte que cuenta con equipo interdisciplinario de salud. El mismo efectúa diferentes controles médicos a los chicos que concurren a los clubes de fútbol de Mercedes. Quienes asisten, lo hacen acompañados de un adulto responsable y su libreta sanitaria

“Este tipo de programas lo que busca es cuidar a los niños y niñas que son nuestro futuro” indicaron desde la Secretaria de Salud.

Asimismo, el Municipio continúa desarrollando el programa PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) que tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de salud y educación. El equipo interdisciplinario se dio cita en el CEPT N°4, zona rural, donde en dicho establecimiento, se realizaron los  controles de salud a los adolescentes de 1° y 2° año.

La idea es dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, impulsando además acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre las familias, las instituciones educativas y la comuna.