Inicio Cultura Gabriel Grätzer y los Big Tequilas, este sábado en Borromeo Bar

Gabriel Grätzer y los Big Tequilas, este sábado en Borromeo Bar

De la mano del programa de radio «Llegaron los blues» llegan a Mercedes Gabriel Grätzer y los Big Tequilas, para ofrecer una noche de blues este sábado 2 de noviembre desde las 22 horas en Borromeo Bar, de avenida 29 casi esquina 26.

«Estamos muy contentos de poder volver a contar con la presencia del embajador del blues en la ciudad. Gratzer es un gran músico que nos privilegia una vez más con su visita, así que invitamos a los amigos que lo conocen y a quienes no, y gustan de la buena música, a disfrutar de este show que dará el sábado en Borromeo», destacó Hernán Rivero, conductor de «Llegaron los blues», programa que se emite por FM Santa María 88.1.

Grätzer comenzó su carrera como músico de blues y gospel en 1989 integrando el coro de Cristina Aguayo. ​Durante la década de los 90 grabó tres discos, siendo los dos primeros producidos por el músico de blues Fernando Goin, y en el año 2013 editó su cuarto y último disco, El blues lleva tiempo. En su carrera ha tocado tanto como solista como en los grupos The country blues boys, The gospel singers, los Big Tequilas y The Boulevard Gospel Singers, de los que fue creador.

Además de grabar y tocar en vivo, Grätzer se ha dedicado a la investigación sobre la historia de la música afroamericana y su difusión a través de notas, libros, programas de radio y la producción de eventos, y a la enseñanza de la música, en particular de los estilos de blues, gospel y country.

En 2017, sus libros Blues por Regiones y Bien al Sur, Historia del Blues en Argentina, fueron presentados en la Blues Foundation de Memphis y en la Universidad de Oxford, Mississippi, siendo ingresados, de forma permanente, a la Biblioteca de Blues del Salón del Hall de la Fama del Blues y en el Archivo de Blues de la Universidad, como así también en la Biblioteca de Blues de la Universidad de Memphis. Estos logros tuvieron el reconocimiento de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina.

Además, a partir del año 1996 comenzó a realizar conciertos educativos en el Teatro Colón, convirtiéndose en el primer músico argentino en realizar conciertos de blues en este teatro, y es desde el año 2000 el creador y director de la Escuela de Blues con sede en Buenos Aires, la primera en su tipo a nivel internacional.

Su labor educativa tanto en Argentina como en el extranjero le valió el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y del Ministerio de Cultura de la Ciudad de La Plata, y en 2005 fue distinguido como Embajador Argentino del Blues en el Mundo por la Cancillería argentina.