Inicio Sociedad Plaza San Martín recibió múltiples mejoras

Plaza San Martín recibió múltiples mejoras

En un trabajo sin precedentes el Municipio de Mercedes dio por culminadas las obras de embellecimiento y puesta en valor de la emblemática plaza San Martín. El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió este histórico emplazamiento en el epicentro de nuestra ciudad, donde además, puso en funcionamiento el nuevo sistema de riego. “Quiero felicitar a todas las áreas -que han sido muchas- quienes trabajaron coordinadamente para que nuestra plaza luzca hermosa”, afirmó Ustarroz.

El jefe comunal pidió “que la gente cuide todo lo que se ha hecho, especialmente el césped, no queremos poner ninguna cartelería para que no se afee” y agregó que “este nuevo riego y cuidado nos permitirá tener césped verde todo el año”.

Conjuntamente el intendente Ustarroz sostuvo que “nuestra experiencia en cuanto al cuidado de los vecinos es bastante buena, todos los lugares donde se ha intervenido poniendo flores y plantas –referido al plan de forestación- la gente lo está cuidando mucho y estamos contentos con el nivel de compromiso y responsabilidad de la gente”.

“Estamos muy felices por todo este trabajo en equipo que se ha logrado, la articulación, la humildad y el aporte de todos los sectores” subrayó el intendente Ustarroz.

Leonardo Belforte, director del área de Espacios verdes informó que “inicialmente se sacó parte de la tierra ya que los canteros tenían mucha elevación, se niveló, se hizo un control de hormigas. Luego se procedió a la instalación del equipo de riego, la plantación y por último la colocación de césped con fertilización”

A su vez, Belforte señaló “se implementó un nuevo sistema de riego de alta tecnología, que mide la humedad de la tierra y en base a eso enciende o se apaga. Riega cada 2 días durante 16 minutos que es el equivalente a 20 mm de agua”.

Asimismo, el director del área de Espacios Verdes apuntó “si la humedad de la tierra es menor a la que corresponde se activa automáticamente”. Por otro lado, manifestó “de ser necesario también puede activarse mediante una aplicación instalada en el celular de quién está a cargo del área de espacios verdes”.

En plaza San Martín se han modificado todas las estructuras de las luminarias, donde se implementaron nuevos faroles y luces led. Además, se instalaron bancos nuevos, como así también la parquización, embellecimiento y cuidados generales.