Inicio Cultura Camilo Guinot, mención especial en Salón Nacional de las Artes Visuales

Camilo Guinot, mención especial en Salón Nacional de las Artes Visuales

Inauguró este sábado por la noche, pasadas las 18.30, en la sede de la UADE Art, la muestra del Salón Nacional de Artes Visuales, y el mercedino Camilio Guinot recibió una mención del jurado.

El propio Camilo Guinot se manifestó muy contento y agradecido por haber recibido una mención en dibujo en el 108º Salón Nacional de las Artes Visuales con el vídeo «Cronografía manual con sombra y reflejo II».

La obra que presentó es un video de 2016. “Este video es un ensayo sobre el acontecer del tiempo y sobre el dibujo como médium y huella para tratar y hacer tangible fenómenos inmateriales”, explicó el propio Guinot, consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM.

“Se trata de una pieza que realicé hace 3 años pero que edité recién hace 2 meses, así que en un sentido es nuevísima y a su vez tiene su tiempo de estacionado”, remarcó Guinot.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un concurso histórico que se realiza en Argentina de manera ininterrumpida desde 1911. Es un reconocimiento del Estado a los artistas visuales, está organizado por la actual Secretaría de Cultura de la Nación y tiene el fin de reflejar la producción de artistas de todo el territorio nacional.

En el 2019, se lleva a cabo la edición número 108° del SNAV -Salón Nacional de Artes Visuales-, con las siguientes disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

La muestra se puede ver hasta el 16 de enero de 2020.