Inicio Politica Julia de Paola fue invitada a reunión de gabinete ampliado en el...

Julia de Paola fue invitada a reunión de gabinete ampliado en el CCK

La doctora Julia de Paola, quien fuera candidata a intendente de Mercedes y obtuviera un 37 por ciento de los votos válidos en las elecciones generales, fue parte este lunes de la que posiblemente sea la última reunión de gabinete ampliado del gobierno convocada por Mauricio Macri.

“Fui invitada y estuve en el CCK. Fue muy importante la concurrencia de la gente. Hablaron Michetti, la gobernadora Vidal, Miguel Angel Pichetto y cerró el presidente. Lamentablemente Negri, Cornejo y Morales no pudieron asistir por distintos temas. Si estuvo Daniel Salvador por la UCR y también Cambiemos estuvo presente”, comentó De Paola.

“Fue una muy buena reunión con análisis de cómo será el posicionamiento de la oposición que seremos: una oposición fuerte pero constructiva, ese fue el planteo de este muy buen encuentro que se vivió con tranquilidad y la sensación de todos de que la unidad es el camino, que ese más de 40 por ciento de votos que obtuvimos y el acompañamiento en provincia y el buen porcentaje local hace que deba ser escuchado y trabajar para toda la gente que nos acompañó, que es muchísima”, amplió la doctora De Paola.

Para quien fuera candidata por Unidos por el Cambio, hoy “hay nuevos desafíos” no sólo para la oposición sino para quienes deberán gobernar. “El peronismo tendrá que gobernar quizás por primera vez con una oposición fuerte, sin mayoría en la Cámara de Diputados. Es un desafío para ellos como espacio”, sostuvo De Paola.

“No hay ninguna posibilidad de que yo hoy ocupe una banca en el Concejo”
Por otra parte, al ser consultada sobre la versión que circuló incluso en medios periodísticos, de que podría por alguna maniobra llegar al Concejo Deliberante, lo negó enfáticamente. “La versión surgió según tengo entendido por una nota en diario El Oeste firmada por alguien con seudónimo. Esto de que yo iba a hacer un movimiento o lo haría Cambiemos par que entre al Concejo ya se había escuchado antes, se nos había endilgado esta maniobra cuando mi candidatura se lanzó en abril. En su momento se desmintió y se dijo que no había posibilidades de que eso sucediera, y hoy nuevamente puedo confirmar que desconocemos de dónde dale esa versión, ya que ningún miembro de Cambiemos lo propuso ni en ninguna reunión se habló de esto. Yo tampoco jamás tuve en mente una posibilidad y una estrategia así. En principio la nota habla de una necesidad de tener vidriera, pero yo soy una persona que ejerce su profesión, vive su vida y hace política sin necesidad de vidriera. La campaña así lo ha demostrado cuando decían que era una desconocida, trabajamos hablando con los vecinos y no necesitamos casi micrófonos para posicionarnos con los vecinos que son quienes definen”, precisó.

“Negamos categóricamente este tipo de movimientos. No hay ninguna posibilidad de que yo hoy ocupe una banca en el Concejo. He dirimido una contienda para ser intendente y eso no pudo darse. El intendente electo es Ustarroz, yo hice una buena elección junto a la lista de concejales y consejeros, hemos mantenido las bancas y los ciudadanos desde las PASO a las Generales nos dieron casi 3 mil votos más. Nos acompaño más gente y eso es importante para nosotros ya que fuimos la fuerza que más creció entre una y otra elección. Estamos muy orgullosos por el trabajo y agradecidos por el acompañamiento”, agregó De Paola, y completó: “Seguiré haciendo política”.