Inicio Sociedad Inauguraron ampliación y reestructuración del CAPS San Martín

Inauguraron ampliación y reestructuración del CAPS San Martín

Las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín, luego de las reformas generadas y sustentadas por el Municipio de Mercedes, sorprenden de grata manera a todos los vecinos que de ahora en más contarán con un espacio de salud de gran nivel cerca de sus casas.

“Felicitaciones a todos. Esta es una obra que mejorará la salud de esta gran barriada, donde desarrolla sus actividades un equipo interdisciplinario muy completo, mismo que denota compromiso, amor y muchas ganas al momento de trabajar”, afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Asimismo Ustarroz manifestó: “Una ciudad que invierte en salud, es una ciudad que progresa y avanza. Es un Estado presente con profesionales y trabajadores que están en todos los detalles”.

Conjuntamente, el intendente declaró: “Es importante, además de hacer, cuidar y poder unir cada vez más a toda nuestra comunidad a través de nuestros trabajadores municipales, las sociedades de fomento, las iglesias, el club, para poder avanzar y trabajar en el bienestar de todos. Eso tiene que ver con la convivencia, la prevención y el cuidado de la salud”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz dio a conocer una noticia: “Hemos sido reconocidos por llevar adelante el programa Primeros Mil Días, este reconocimiento es elaborado por el Senado, ministerios y universidades, mismo que nos tiene que servir para poder convocarnos nuevamente y trabajar entre todos para poder hacer de nuestro lugar una ciudad respetuosa y que promueva los derechos de toda la sociedad. Algo que creo también hace a la salud y al bienestar de nuestra gente”

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani dijo estar “muy contento por un nuevo logro a nivel salud, algo que en estos 4 años se nos hizo una costumbre, jerarquizar los Centros de Atención Primaria de la Salud” y agregó que “este era un centro muy chiquito, que tenía una sala de espera que no entraban más de 4 personas y un único consultorio que no permitía un trabajo interdisciplinario. Hoy se cuantifica ese espacio, hay 4 consultorios, un baño nuevo adaptado para personas con discapacidad, una sala de espera amplia y amigable para los más chiquitos, e incluso se creó un espacio para generar una huerta”.

A su vez, agradeció “al intendente Ustarroz por toda la pasión, compromiso y el empuje que nos infringe para jerarquizar diariamente la salud, a la secretaría de obras públicas, a todo el equipo de arquitectos, al equipo de salud que aquí se desempeña y a todos los vecinos”.

Además, tomó la palabra una de las profesionales que desarrolla sus actividades en este CAPS, la Dra. Ana Pítaro: “Quiero agradecer por todo el trabajo que se ha hecho en este lugar, porque verdaderamente era un espacio muy chiquito, antes toda esta zona se inundaba y era una desolación. Hoy ver que esto no es una declaración de campaña sino una realidad me reconforta y enorgullece como mercedina”, dijo

Nancy, una vecina del barrio, expresó: “Estamos felices y agradecidos por esta ampliación, lo pude mirar y me quedé maravillada con lo que se ha hecho” y extendió su reconocimiento “al señor intendente Ustarroz por los arreglos, las plazas, las calles que nos benefician a todos los vecinos”.