Inicio Sociedad Primeros 1000 Días: nuevo taller de recién nacidos en barrios

Primeros 1000 Días: nuevo taller de recién nacidos en barrios

El Municipio de Mercedes continúa llevando adelante políticas públicas que benefician a la comunidad. En este caso, y enmarcado dentro del Programa Primeros 1000 Días, se vienen llevando adelante encuentros y talleres de recién nacidos. En el barrio Blandengues las mamás y sus familias compartieron experiencias y despejaron dudas concernientes a esta etapa.

“Charlamos sobre los beneficios del porteo y pudieron aprender a hacerlo usando el fular confeccionado en el taller de costura del CIC. Al reencontrarnos en estos talleres, las madres nos cuentan que les han resultado de gran utilidad haber participado de los Encuentros de Preparación al Parto”, señalaron desde el área de Salud.

De los encuentros participa un completo equipo de profesionales, entre los que se cuentan nutricionista, pediatra, trabajadora social, puericultora, promotora y enfermera.

Además, desde la Secretaria de Salud se informó que aún quedan nuevos grupos preparto por comenzar en lo que queda en este 2019.

“Allí, las futuras mamás podrán prepararse de manera integral para el nacimiento de su bebé, trabajo de parto, lactancia, cesárea y cuidados del recién nacido», dijeron.

FECHAS Y LUGARES

MARTES 19/11. 14.30 horas en el EPI SAN MARTÍN (Calle 2 y 65).

JUEVES 19/12, 14.30 horas en el EPI BLANDENGUES (calle 105 e/12 y 14)

Está apuntado a futuras mamás a partir de las 26 semanas de gestación. Pueden ir acompañadas y deberán llevar su libreta sanitaria.

Vale recordar que en el programa Mil Días viene siendo elogiado tanto a nivel local como provincial, el cual lleva a cabo actividades sanitarias, habitacionales, educativa, nutricionales, y que ha tenido elogios muy valiosos por parte de espacios y asociaciones de pediatría del país, siendo un programa que articula tareas de diferentes áreas, principalmente Desarrollo Social y Salud.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: