Inicio Cultura Colegio de Escribanos presenta a Opus Cuatro a beneficio de LALCEC Mercedes

Colegio de Escribanos presenta a Opus Cuatro a beneficio de LALCEC Mercedes

El venidero sábado 16 de noviembre, en el marco del Espacio Cultural 2019 organizado por la delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que presiden el escribano Mariano Castelucci, a beneficio de LALCEC filial Mercedes se presentará Opus Cuatro. La actuación tendrá lugar en el Teatro Argentino Julio Gioscio desde las 20.30 horas gracias a la colaboración y el apoyo de la Municipalidad de Mercedes.

Opus Cuatro llegará a la ciudad integrada por Simon Fahey (tenor), Diego Namor (tenor), Hernando Irahola (barítono y guitarra) y Federico Galiana (bajo y percusión). La entrada es un bono contribución de 200 pesos.

Opus Cuatro es un grupo argentino de música folklórica y tradicional del continente americano, creado en La Plata en 1968.

Los miembros fundadores fueron Alberto Hassan (primer tenor), Antonio Bugallo (segundo tenor), Lino Bugallo (barítono) y Federico Galiana (bajo). Para 1973 Antonio Bugallo se había retirado del grupo, siendo reemplazados por Aníbal Bresco. Poco después se retiraría también su hermano Lino, ingresando en su lugar el boliviano Hernando Irahola. Más adelante A. Bresco sería reemplazado por Rubén Verna y Marcelo Balsells, sucesivamente. En 2012 Marcelo Balsells se retiró para ser reemplazado por Andrés Bugallo, sobrino de Lino y Antonio y en 2015 deja el conjunto Alberto Hassan para ser reemplazado por el tenor Simón Fahey.

La idea de los escribanos apoyada por la comuna es ayudar con esta realización cultural a que LALCEC Mercedes pueda seguir trabajando en la prevención y diagnóstico temprano de sus vecinos en la lucha contra el cáncer.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es vencer al cáncer, trabajando día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres, que hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico. Su visión es “una Argentina sin cáncer”, y mientras se encuentra la cura contra el cáncer, el camino para conseguirlo es la prevención. Es por esto que LALCEC tiene todos sus esfuerzos dirigidos a realizar acciones de educación, prevención y detección temprana. En LALCEC cuentan con más de 100 miembros de red a nivel nacional que trabajan de manera asociada.