Inicio Sociedad Invitan al Día de la Diabetes con actividades en el SAPEC

Invitan al Día de la Diabetes con actividades en el SAPEC

El mes de noviembre es un mes de concientización en diabetes. Se lo conoce como el “mes azul”, siendo este color símbolo de la diabetes, como referencia a la frase «Todos unidos bajo el mismo cielo», cuando tanto el equipo de salud coma la comunidad se juntan para la reflexión y a la acción par la diabetes.

Este año el «Día Mundial de la Diabetes» se centrará en «la familia y la diabetes». El objetivo es aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas par la diabetes. Par lo cual este día es una oportunidad para conocer las signos, síntomas y factores de riesgo de la diabetes para detectarla tempranamente, aprender sobre hábitos saludables e incorporarlos a todos las miembros de la familia, escuchar a otras personas con diabetes compartir sus experiencias y poder expresar las propias.

Por eso desde el SAPEC invitan a compartir con el equipo de salud y sus familias y amigos este día de la diabetes. En ese sentido esperan a todos con un amigo o familiar este 14 de noviembre a las 8 AM en el SAPEC (calle 10 y 37), del Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes.