Inicio Politica Selva y diputados piden investigar el uso de los fondos de Servicio...

Selva y diputados piden investigar el uso de los fondos de Servicio Universal

Se trata de los fondos del programa Educ.Ar que el Estado otorgó en créditos a las líneas móviles para estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Diputados de la oposición –entre ellos Carlos Selva— pidieron al Ejecutivo que explique el uso del Fondo de Servicio Universal por parte del Enacom, en particular la adjudicación directa a Educ.Ar de $600 millones para un programa creado e implementado en el mes de octubre para otorgarle crédito a las líneas móviles de estudiantes.

El proyecto de resolución ingresado hoy a la cámara de Diputados, está firmado por los diputados Pablo Carro, Carlos Selva, Hugo Yasky e Ines Beatriz Lotto entre otros.

El pedido hace hincapié sobre el Programa de Acceso a Servicios de TIC para estudiantes, por el cual una de las medidas es acreditar $300 en líneas celulares individuales durante 6 meses para estudiantes en situación de vulnerabilidad.

«No estamos en contra de achicar la brecha de conectividad y de uso de tecnologías para los alumnos de las escuelas públicas», remarcaron los legisladores quienes si cuestionan que el programa surgió «en el último mes electoral, ordenando un programa de imposible cumplimiento durante el presente ciclo lectivo, que es el último de la Presidencia Macri».

Según la presentación, el convenio de fecha 3 de octubre (CONVE2019-90033436-APN-MECCYT) ordena la acreditación de hasta $300 en líneas celulares individuales durante 6 meses para estudiantes en situación de vulnerabilidad.