Inicio Deportes No pudo ser para el Colón de Federico Lértora

No pudo ser para el Colón de Federico Lértora

Este sábado, en La Olla de Cerro Porteño (Paraguay), se jugó la única final de la Copa Sudamericana a donde arribaron Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. Dos equipos que venían destacándose con sus campañas en el mencionado certamen de la CONMEBOL, siendo titular en el conjunto “Sabalero” el mercedino Federico Lértora con el puesto ganado desde su llegada al equipo de Pablo Lavallén.

Si bien el resultado final no favoreció, ganaron los ecuatorianos por 3-1, el juego tuvo un factor extra que comenzó con una jornada calurosa para desatarse en medio del encuentro una tormenta que obligó a suspender el cotejo y reanudarlo más tarde durante el primer tiempo. En esa primera parte, en medio de un diluvio, Independiente encontró la ventaja.

Por su parte, Colón, con el resultado en contra desperdició un penal a los 8’ del complemento con el “Pulga” Rodríguez. A todo esto Lértora afrontó todo el partido en la zona media, batallando y aportando lo suyo. Desde un tiro de esquina descontó Colón con Olivera luego de que Ortega bajara la pelota en la agonía del partido.  Quedaron 6 minutos del adicional con Colón volcado al ataque, se adelantó y cayó en la contra por 3 a 1.

El subcampeonato quedó para el elenco santafesino que fue acompañado por una multitud, el título fue para Independiente con goles de Luis Leon, Jhon Sánchez y Cristian Dájome.

El viernes 13 de diciembre, por la Superliga Colon visita a Arsenal en el partido que debía jugar este fin de semana.

El lunes 25 espera por Estudiantes por la 14a fecha.