Inicio Cultura Ustarroz: «El Mastai ha sido una gran fiesta»

Ustarroz: «El Mastai ha sido una gran fiesta»

El Festival Mastai en su edición 2019 fue una fiesta multitudinaria que benefició a cientos de mercedinos. Se trató de una gran apuesta cultural con artistas de primera línea, con epicentro en el Parque Municipal.

Manu Chao, Divididos, Ciro y los Persas, Damas Gratis y Wos fueron parte de la nutrida y envidiable grilla sobre el escenario. La ciudad recibió miles de visitantes lo que constituyó un fuerte aporte económico al comercio e instituciones. De esta manera se ratifica a la comuna como centro de actividades y grandes producciones culturales y de espectáculos.

El festival realizó su tercera edición. Las anteriores habían sido en San Pedro, pero, viendo las capacidades organizativas y de infraestructuras decidieron venir a Mercedes.

“Mastai es una palabra originaria que significa encuentro de gente de los cuatro puntos cardinales ara nosotros definir, y en eso la elección de Mercedes ha sido inspirador, un punto de encuentro para que distintas partes del país y de países limítrofes se encuentren aquí para poder celebrar la música”, habían dicho al momento de la presentación.

Este domingo, si bien no hay cifras oficiales, se estima arribaron entre 25 y 30 mil personas a la ciudad.

La ciudad recibió un amplio beneficio. Hubo ocupación hotelera total con 550 plazas ocupadas, además de camping, medio centenar de casas y quintas, kioscos, restaurantes, puesteros, proveedurías, comercios, clubes, instituciones de bien social como Bomberos, estaciones de servicio que trabajaron a full.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz reafirmó que «el Mastai ha sido una gran fiesta»: «En Mercedes recibimos a miles y miles de turistas que generaron muchísimo trabajo para cientos de personas, para los hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, kioscos, cantinas, acampes y estacionamientos solidarios para instituciones, y sin duda un aporte cultural y de entretenimientos para los visitantes como también cada uno de los vecinos que fue parte”, dijo el intendente y destacó que «en Mercedes hemos logrado generar un fuerte saber hacer»: «Los mercedinos hemos conseguido posicionar a la ciudad como una referencia cultural, de fiestas familiares, de encuentro, para todos los gustos y esta ha sido una nueva demostración”, sostuvo. «Agradezco a la organización de Mastai por habernos elegido y a cada trabajador municipal, de las cooperativas, de seguridad, cultura, servicios públicos, de tránsito, todos, porque han efectuado una tarea impecable”, destacó Ustarroz.

Por su parte, Pocho Rocca, uno de los máximos responsables de «300 producciones» y reconocido organizador de espectáculos con grandes figuras de la música, el arte y la cultura comentó que «ha sido una fiesta impecable, con excelentes artistas y un predio ideal, lleno de familias y un concepto de encuentro y alegría que se pudo concretar. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad, a sus trabajadores, las instituciones, a los mercedinos por recibirnos, y cada uno de los que hizo posible este inolvidable tercer festival, como así también a todo el equipo de 300 producciones».

«Nos quedamos con un montón de imágenes hermosas, que es el público disfrutando de cada una de las propuestas realizadas», agregó.

La secretaria de Seguridad, Josefina Kelly, comentó que “fue un arduo trabajo de muchos días, con el personal de la Municipalidad, la Policía Comunal, Departamental, con una cobertura amplia y brindando no sólo seguridad y contención a los asistentes sino especialmente a los vecinos”.

«Tenemos un resultado muy positivo. Hubo puestos sanitarios y de hidratación en 29 y 40, 29 y 50 y 29 y 70, además de un promotor por cuadra asistiendo a vecinos y visitantes. Se coordinó y guiaron miles de personas. El trabajo en equipo que siempre nos insta el intendente Ustarroz desarrollar volvió a mostrar un resultado muy favorable. Agradecemos enormemente a las cooperativas, el personal municipal, porque sin ellos no hubiera sido posible pensar y desarrollar un evento de esta magnitud. Nos enorgullecen cada día», dijo Kelly.

Por su parte, Silvio Bertera, sub secretario de Servicios Públicos, afirmó que “así como hacemos en nuestros grandes eventos, en los corsos y hasta en el día de la primavera, hemos montado un amplio operativo de limpieza junto a los trabajadores municipales y de las cooperativas, con cada uno de ellos hemos en cuestión de horas dejado la vía pública limpia y hermosa, como los mercedinos estamos acostumbrados y orgullosos de ver en a nuestra ciudad”.

Hubo en Mercedes, además, cobertura de medios nacionales. Televisión en vivo, radios, gráfica. Estuvo la ciudad nuevamente en primera plana por una excelente organización que se destacó, incluso, con los músicos sobre el escenario, como se pudo oír a Ricardo Mollo, Ciro Martinez o Manu Chao, que constantemente saludaban a la ciudad.

Además, la ciudad de Mercedes, y por votación en la página del Festival, estuvo representada por bandas locales. Ellas fueron Rulo Godar & Nación Whipala, Tren Misterioso y Las Polillas de Poliéster quienes desplegaron su talento en el escenario Oeste, dado que hubo tres espacios montados.

En cuanto a proveedurías, también fueron parte cervecerías, pizzerías, sandwicherías y el Mercado Sustentable, poniendo también en valor a los productores locales.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: