Inicio Politica Activa presencia legislativa del PJ Mercedes con dos importantes proyectos

Activa presencia legislativa del PJ Mercedes con dos importantes proyectos

En la noche de ayer en el Concejo Deliberante de Mercedes se llevó adelante una nueva sesión ordinaria, de las últimas que este ciclo de 2019 depara para algunos ediles en funciones pero que no por eso dejan de estar activos. Es el caso de Ceferino Costa, del monobloque PJ Mercedes, quien sumó dos temas de importancia a la discusión y uno de ellos ya fue resuelto y aprobado por unanimidad para su concreción. Por un lado cuestionó los aumentos de luz en provincia de Buenos Aires, pero al haber dos proyectos similares resignó protagonismo apoyando el otro que salió aprobado; por otro propicia un homenaje al Flaco Funcia, reconocido piloto local que será realidad en la última sesión el año merced al apoyo unánime de todos los ediles a su idea.

«Salió aprobado por unanimidad el reconocimiento de Javier Funcia», destacó el propio Costa. «Se lo daremos en la última sesión», comentó.

El proyecto plantea que se lo destaque en vista de la destacada trayectoria del piloto Javier Funcia, como deportista automovilístico -en la actualidad participa del Turismo 4000 Argentino- en sus diferentes categorías y la representatividad que tiene de nuestra ciudad.

En tanto, otro proyecto presentado por Costa tenía que ver con los aumentos planteados en provincia sobre la luz, pretendiendo rechazarlos. Pero se presentaron dos similares: el suyo y uno del FMPV. «Decidimos en reunión de presidentes apoyar uno para que salga. Yo lo envié a archivo y salió aprobado por mayoría el del FMPV, sin el apoyo de Cambiemos y con el aval de Sabrina Viñales (FE) y todos los demás ediles.