Inicio Sociedad Los franceses financiarán obras en la Cuenca del Río Luján

Los franceses financiarán obras en la Cuenca del Río Luján

Finalmente y a poco de dejar el gobierno nacional su gestión se conoció una nueva publicación en el boletín oficial relacionada con las obras del río Luján para paliar los efectos de las inundaciones en la cuenca. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 767/2019.

Así, se supo que será la Agencia Francesa de Desarrollo la que financiará 40 millones de dólares  para obras con ese fin en la provincia de Buenos Aires.

La idea para por manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la Cuenca del Río Luján.

El Gobierno nacional aprobó un contrato con la AFD para asistir financieramente a la provincia en el programa “Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Luján”, que es parte del Proyecto “Implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján – Etapa II”.

Este programa tiene por objetivo general prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la Cuenca del Río Luján, mediante la realización de obras y actividades definidas en el “Estudio Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento Río Luján”, en los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

La AFD le propuso al Gobierno nacional la suscripción de un contrato de garantía, con la finalidad de que la Argentina cumpla las obligaciones financieras que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires contraiga, como consecuencia de la suscripción de este crédito, que se oficializó con la aprobación del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete y de la ministra Carolina Stanley.

“Atento a la necesidad de asegurar el pago de los compromisos emergentes del Contrato de Crédito referido y preservar el crédito público de la República Argentina, el Gobierno Nacional ha propuesto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires la suscripción de un contrato de contragarantía, por medio del cual este último se obligue a la cancelación de los compromisos de pago asumidos, en los plazos previstos en el mencionado Contrato de Crédito”, sostiene el texto.

1 COMENTARIO