Inicio Politica Diputados piden sesión especial por repudio al «golpe en Bolivia»

Diputados piden sesión especial por repudio al «golpe en Bolivia»

 

Diputados referenciados en el Frente de Todos formalizaron la convocatoria a sesión especial para este miércoles, desde las 15.30, en la que buscarán aprobar una declaración que repudie el “golpe de Estado” en Bolivia.

La solicitud está encabezada por el legislador Felipe Solá (Red por Argentina), hombre cercano al presidente electo, Alberto Fernández, y quien se encamina a ser el nuevo canciller a partir del 10 de diciembre.

Suscribieron por el bloque K los diputados José Luis Gioja, Luana Volnovich, Cristina Alvarez Rodríguez, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Andrés “Cuervo” Larroque, Horacio Pietragalla y Mónica Macha.

En tanto, firmaron Carla Pitiot, Cecilia Moreau, José Ignacio De Mendiguren y Carlos Selva (Frente Renovador); Daniel Arroyo (Red por Argentina); Leonardo Grosso (Movimiento Evita); y Victoria Donda (Somos).

También acompañaron Juan José Bahillo, Carolina Moisés y José Luis Martiarena del bloque Justicialista; la santafesina Alejandra Rodenas, el puntano Andrés Vallone y Nicolás Del Caño del PTS-Frente de Izquierda.

Aunque el pedido incluye un listado de cinco iniciativas, la oposición intentará sacar una redacción unificada, que tendrá como punto principal el repudio al “golpe de Estado” en el país vecino, una definición rechazada desde el Gobierno.

Además, en el texto se buscará bregar por “la garantía de inmunidad física” para Evo Morales -exiliado en México- y el resto de los funcionarios bolivianos; y un llamado al “restablecimiento del orden institucional”.