Inicio Cultura Marcela Brown presentará su obra en el Centro Cultural Borges

Marcela Brown presentará su obra en el Centro Cultural Borges

A través de la experiencia denominada “El textil en el Borges” la artista plástica mercedina y coordinadora de los museos de nuestra ciudad, Marcela Brown, estará exponiendo la obra ‘La sexualidad y el paso del tiempo, de la opresión a la libertad”. La muestra, para todos aquellos que quieran verla, estará hasta el 1 de diciembre en el Centro Cultural Borges.

“La temática está relacionada con la evolución de la sexualidad en el tiempo y mi disparador fue el libro del doctor Romeo Messuti cuyo título es: “Educación sexual del niño y de la niña”. El libro es para la educación de los niños y estaba apuntado para que los padres eduquen a sus hijos sobre la sexualidad”, reveló Marcela Brown.

“De ese libro lo que más me llamó la atención fue el capítulo ‘La Masturbación’, donde se pone de manifiesto la masturbación en los niños como un hecho perturbador que llevaba a la perversión y que podía traer problemas de salud, en lo moral y físico. Esos hechos conjugándolo con la actualidad me sirvió de disparador para la concreción de esta obra”, manifestó la artista plástica.

En cuanto a la obra puede observarse que partiendo de la letra T en el valor más oscuro que refleja la opresión de la sexualidad en la década del `40, se puede leer «turbarsemas». Llegando gradualmente a la claridad de la M, que conceptualiza la visión actual donde la masturbación no es vista como un hecho perturbador. Si partimos de la M se puede leer «masturbarse».

Marcela Brown, en referencia al tiempo que le llevó la confección de la obra, señaló: “Fueron alrededor de tres meses, algo que hago con mucho placer, donde para mí –más allá del espacio donde expongo- lo más importante es el concepto de la obra”

La obra fue seleccionada para ser expuesta en el espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires junto a otras 39 obras de distintos artistas del país.