Inicio Sociedad Encuentro en el CAPS Agote junto a Ambiente para formar a mamás...

Encuentro en el CAPS Agote junto a Ambiente para formar a mamás y futuras mamás

El reconocido y premiado programa “Primeros Mil Días” impulsado por el Municipio de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, se expande y abarca cada vez más barrios de la ciudad. En esta ocasión se realizó un encuentro en el CAPS Agote, nucleando a toda la zona rural.

Allí más de 20 mamás junto al equipo de Salud continuaron trabajando diferentes temáticas, entre las que se destacan el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás.

Se informó de manera práctica y teórica sobre el reciclado de los residuos. Esta iniciativa es llevada a delante por el Departamento de Ambiente Municipal a través de los “Recicladores Urbanos” quienes se acercan y dan a conocer su trabajo, como así también el servicio que prestan a la comunidad.

El Programa de Educación y Gestión Ambiental tiene como finalidad promover la separación en origen. Motivo por el cual, se proveyó de dos bolsones para la separación de papeles y cartones por un lado y plástico por otro.

Los profesionales a cargo del Centro de Atención Primaria de la Salud informaron: “Vimos un video donde se resume la problemática de los residuos sólidos urbanos y cuáles son las mejores formas de reciclarlos” y señalaron que “hablamos sobre huertas comunitarias y familiares, donde además muchas mamás retiraron semillas para comenzar su propia huerta”.

“Compartimos experiencias sobre esto y la necesidad de tener en casa nuestra propia verdura”, dijeron.