En Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, técnicos del Centro Regional Pampeano, guiaron e informaron a los alumnos en su recorrida por la planta.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), continúan realizando actividades formativas interinstitucionales en conjunto, destinadas a ofrecerle, al futuro profesional, las herramientas y los conocimientos que necesita a la hora de insertarse en la realidad laboral.
En esta oportunidad alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias, de la Cátedra Inspección de Productos y Subproductos de Origen Animal, recorrieron las instalaciones de la planta “Granja Tres Arroyos”, donde acompañados por Griselda Cónsoli y Eduardo Terrén, jefes de servicio del Senasa en el frigorífico, recibieron las explicaciones sobre el rol sanitario que desempeña el Organismo en todo establecimiento elaborador de carne, a favor de la inocuidad de los alimentos que allí se producen.
Realizada la exposición teórica, los alumnos realizaron su parte práctica y recorrieron las distintas áreas del frigorífico, haciendo el recorrido las aves, desde que ingresan en los camiones a la planta, hasta que son transformados en alimento seguro para el consumo humano. En cada una de dichas etapas, los agentes del Senasa describieron y despejaron dudas de los alumnos, referidas al proceso que estaban observando.
Con la realización de estas actividades de extensión formativa coordinadas por Senasa y la UBA se busca, por un lado informar a diferentes sectores de la sociedad sobre el rol fundamental que desempeña el Senasa a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y por el otro, hacer que los alumnos observen en tiempo real, el proceso de producción de alimentos, saliendo del aula.