Inicio Regionales Alumnos de la UBA visitaron un frigorífico de aves habilitado por el...

Alumnos de la UBA visitaron un frigorífico de aves habilitado por el Senasa

En Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, técnicos del Centro Regional Pampeano, guiaron e informaron a los alumnos en su recorrida por la planta.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), continúan realizando actividades formativas interinstitucionales en conjunto, destinadas a ofrecerle, al futuro profesional, las herramientas y los conocimientos que necesita a la hora de insertarse en la realidad laboral.

En esta oportunidad alumnos de la carrera de Ciencias Veterinarias, de la Cátedra Inspección de Productos y Subproductos de Origen Animal, recorrieron las instalaciones de la planta “Granja Tres Arroyos”, donde acompañados por Griselda Cónsoli y Eduardo Terrén, jefes de servicio del Senasa en el frigorífico, recibieron las explicaciones sobre el rol sanitario que desempeña el Organismo en todo establecimiento elaborador de carne, a favor de la inocuidad de los alimentos que allí se producen.

Realizada la exposición teórica, los alumnos realizaron su parte práctica y recorrieron las distintas áreas del frigorífico, haciendo el recorrido las aves, desde que ingresan en los camiones a la planta, hasta que son transformados en alimento seguro para el consumo humano. En cada una de dichas etapas, los agentes del Senasa describieron y despejaron dudas de los alumnos, referidas al proceso que estaban observando.

Con la realización de estas actividades de extensión formativa coordinadas por Senasa y la UBA se busca, por un lado informar a diferentes sectores de la sociedad sobre el rol fundamental que desempeña el Senasa a lo largo de toda la cadena agroalimentaria y por el otro, hacer que los alumnos observen en tiempo real, el proceso de producción de alimentos, saliendo del aula.