Inicio Sociedad Comunidad terapéutica celebró el Día de la Tradición con apoyo de la...

Comunidad terapéutica celebró el Día de la Tradición con apoyo de la Escuela de Adultos 702

Se festejó el Día de la Tradición con mate y comidas típicas, así como baile, en la Comunidad Terapéutica “La Grandiosa”, contando con la música de la Compañía “Pasión Gaucha” y Lázaro Alvarito.

Allí se generó un espacio de baile y canto tradicional en un clima ameno y divertido.

La hermana Aurora, del Colegio San José de Mercedes, aportó su compañía, calidez y disposición.

La propuesta surgió de la Escuela de Educación Primaria de Adultos 702, que funciona en la comunidad, a cargo de la docente mercedina Sofía Contrera.

Los alumnos trabajaron en el motivo del festejo y en cada detalle de su armado, en el marco de las actividades que se llevan adelante por los 15 años de la casa terapéutica.

“La Escuela de Adultos 702 tiene la sede en la escuela 7 en el turno vespertino”, explicó consultada por este medio la docente Sofía Contrera. “Funcionamos como una escuela a domicilio y donde se necesita vamos. Así es que estamos en la escuela 30, en la escuela 35 del barrio Blandengues, en el barrio Tedo, y la comunidad terapéutica La Grandiosa. Funciona también en la comunidad Raíces, en el CIC, en Agote, en Gowland, en Altamira y diferentes lugares”, agregó.

En tanto, para fines de mes preparan la Semana del Adulto, en la que estarán promocionando la educación para este segmento.