Inicio Deportes Club Mercedes saca ventaja

Club Mercedes saca ventaja

Hacía tiempo que la cancha de la Liga Mercedina no se mostraba con tan buena concurrencia de espectadores, sucedió este domingo 17 al jugarse la primera de las dos finales entre Los Carteros y Club Mercedes. Un cruce muy esperado por ambos luego de atravesar la clasificación a mediados de semana. Fue entonces que el clima resultó ser el ideal, con dos hinchadas, el público neutral que no quiso perderse el cruce en una tarde calurosa donde el cielo encapotado acompañó durante todo el encuentro.

Los Carteros fueron el equipo que buscó dominar en  buena parte del encuentro, salvo en ese arranque del complemento donde Club Mercedes marcó diferencias y se hizo del único gol del partido. Antes de quebrase el cero hubo un equipo que complicó sin tener ese poder ofensivo como para pasar al frente. A todo esto el “Blanquinegro” los esperó, pasó a cerrar en parte los caminos y batalló en la zona media que fue desde donde buscaban los del barrio Unzué salir jugando.

Mientras tanto, a los de Walter Díaz, no le fue fácil proponer un esquema ofensivo sobre todo en la primera mitad que ce cerró sin goles. En 5’ del segundo acto una jugada originada por Puliti que jugó en sociedad para Contardi, que la ver la proyección de Parra, puso una pelota justa para la carrera del volante que definió de buena manera para el 1-0 ante una defensa que no llegó a anular el rápido avance de Mercedes. Desde ese entonces reaccionó Los Carteros para chocar un Mercedes que multiplicó esfuerzos por no sufrir el empate.

El travesaño le dijo no Alcaras y a Sigona le ahogó el grito de gol Bidone en las jugadas más importantes que tuvo el elenco de Carlos Molina, lo demás fue todo sacrificio y buscar por las bandas y en cada pelota parada. También, pudo ampliar Mercedes en el cierre con Giacoy, fue sólo 1-0 que dejó al “Blanquinegro” como ganador en la ida sabiendo que un empate o triunfo los favorecerá y lo trasformará una vez más en campeón. Los Carteros está obligados a ganar, si es por un gol habrá alargue, de darse por dos tantos serán por primera vez consagrado en la Liga.

Los Carteros 0: David Brísoliz, Mauro Sigona, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Cristian Santana, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Bartolomeo. DT: Carlos Molina. Suplentes: Isaías Negoci, Jerónimo navarro, Santiago pajón, Franco Lizardo y Jossimar Mosquera.
Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Santiago Selva, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Germán Puliti, Joaquín Parra, Solano Espil, Cristian Barrientos y Leandro Filippini. DT: Walter Díaz. Suplentes: Simón Greck, Francisco Bomaggio, Agustín Frustoli y Sebastián Cabral.
Gol en el ST: A los 5’ Joaquín para Club Mercedes-
Cambios: Martín Zuleta por Nicolás Montenegro y Diego Sánchez por Germán Lucero en Los Carteros. Juan Dematei por Cristian Barrientos, Luis Giacoy por Solano Espil y Francisco Silvestre por Germán Puliti en Club Mercedes.
Arbitro: Sebastián Cucco (Chascomús).

Revancha
Domingo 24
Cancha:
Liga Mercedina.
A las 17 Club Mercedes vs. Los Carteros.