Inicio Sociedad Habrá un desfile de modelos por la inclusión social, este viernes

Habrá un desfile de modelos por la inclusión social, este viernes

El próximo viernes 22 de noviembre a las 18 horas en el Teatro Argentino se llevará a cabo un desfile de modelos Por la Inclusión Social, bajo el slogan «Ser bella es ser auténtica» organizado por la ONG Mujeres del Noroeste por la Justicia Social, TECPREMER y Red Solidaria, y el Foro Mujeres de Iberoamérica, que es el observatorio de género, todo bajo el apoyo a la ley provincial 12.665 y con el aval de la comuna.

«Este desfile va por su tercera experiencia para llevar a cabo todos los talles y también no discriminar a las personas con talles especiales», comentó Mirta Retamozo, presidente de la ONG mencionada, quien inició el proyecto desde una mirada de género junto a Nancy Okos, de Tecpremer.

«Desde el frente de mujeres se está trabajando en la ley, que tiene media sanción y esta es una visualización en toda la provincia y a través de estas convocatorias de mujeres y hombres pretendemos que no se discrimine. Porque uno entra a un local y a veces los talles son engañosos», destacó luego.

«Queremos que la ley salga y seguir trabajando, tener el compromiso de no a la discriminación en todo sentido. Se discrimina al morocho, al gordo, al petiso, al alto, y esto se quiere visibilizar en estas actividades como este desfile», dijo.

Habrá visitas de otros distritos en el plano político y de lucha de género y contra la discriminación.

Retamozo agradeció a la licenciada Mirta Praino, presidenta del Foro Mujeres Iberoamérica de la ciudad de San Fernando y felicitó por el acompañamiento a la embajadora de Género de la ciudad, además al municipio de la ciudad porque sin su apoyo seria difícil esta concreción.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: