Inicio Deportes Alfa campeón de Primera división

Alfa campeón de Primera división


En la tarde del sábado 23 en cancha de la Liga Mercedina se jugó la única final de Primera división para el fútbol femenino, instancia a la que arribaron Alfa de Olivera y El Frontón de San Andrés de Giles. Resultando un partido intenso en el primer cuarto donde las dirigidas por Marcelo Muñoz sacaron una rápida ventaja, fue con dos avances y ambas definiciones desde afuera del área. La primera de Magdalena Ruiz y la restante de Mayra Ibaña.

Ya en el complemento, con dos variantes ofensivas, El Frontón logró equilibrar las acciones y jugar en terreno rival, descontó de penal con Dalma Carranza cuando sólo quedaban 10’ para el cierre del partido. El esfuerzo del final no alcanzó, Alfa aguantó el resultado para terminar coronándose campeón de Primera división de la Liga Mercedina. Siendo el primer equipo consagrado en cancha de 11 desde que esta categoría abandonó la cancha de  7 jugadoras.

Con el resultado confirmado hubo festejos, entrega del trofeo por parte de del directivo Daniel Stefano y cotillón para continuar dándole rienda suelta a la alegría. No es el primer título de Alfa en la Liga y tampoco la única final que protagonizó ante El Frontón, a mitad de temporada ya se había medido en cancha de Club Mercedes donde también se imponía Alfa, aunque El Frontón también es otro de los destacados del femenino de la Liga Mercedina.

Alfa 2: Romina Martínez, Patricia Bárzola, Serena Stevena, Milagros Grandolio, Belén Lucero, Victoria Muñoz, Yésica Nocetti, Natalia Palavecino,  Magdalena Ruiz, Pamela Vergara y Mayra Ibaña. DT: Marcelo Muñoz. Suplentes: Natalia Gallo, Ileana Iñiguez y Stella Turello.
El Frontón 1: Yamila Pacheco, Agostina Bustos, Daniela Cano, Agustina Cejas, Delfina Díaz, María Funes, Flavia González, Yamila Pacheco, Aldana Peralta, Marina Prado y Marianela Sorsen. DT: Jonathan Pacheco. Suplentes: Virginia Martínez, Antonella Nonna, Laura Fernández y Teresa Vallejos.
Goles en el PT: A los 9’ Magdalena Ruiz y a los 12’ Mayra Ibaña para Alfa.
Gol en el ST: A los 21’ de penal Dalma Carranza para El Frontón.
Cambios: Evelyn Moreyra por Mayra Ibaña, Natalia Gallo por Yésica Nocetti y Kiara Balbuea por Evelyn Moreyra. Oriana Buscalia por María Funes y Dalma Carranza por Agustina Cejas en El Frontón.
Arbitro: Sergio Monzón.