Inicio Deportes En Navarro, regreso auspicioso de Juan Pablo Pira al motocross

En Navarro, regreso auspicioso de Juan Pablo Pira al motocross

En Navarro, concretamente en el circuito El Akacio que se ubica frente a la reconocida laguna de la ciudad vecina, se desarrolló la competencia final del certamen bonaerense de Motocross.

Organizado por FEBOM, durante sábado y domingo, con excelentes condiciones climáticas, se concretaron las clasificaciones y las competencias.

Este certamen tuvo presencias mercedinas en otras convocatorias, aunque en esta ocasión tuvo un representante que marcó su regreso a los circuitos tras largos meses de ausencia. Ahora al mando de una Honda, Juan Pablo Pira estuvo en la línea de partida de la categoría Promocional, y regresó a Mercedes con podio.

Su inactividad que fue de un año y medio, no se notó en absoluto. Pira se quedó con el triunfo de la primera manga de carrera tras una intensa lucha con el local Mario Meoníz, al que pudo sobrepasar en las vueltas finales.

En la batería final Juan Pablo largó entre los cuatro primeros y fue remontando hasta el segundo lugar. Pero había llegado con dificultades en su neumático delantero y lo que parecía una remontada se diluyó. Perdió demasiado terreno y ya no tenía forma de recuperar.

Meoniz iba a imponerse con comodidad y así se quedaría con la clasificación General.

Pira lograría los puntos necesarios para ser segundo en un podio que completó el tigrense Aureliano Masulo.

Juan Pablo Pira fue asistido por Tomas Fernández e Iván Volpi, quienes lo acompañaron en esta vuelta al motocross provincial.