Inicio Sociedad Continúan las actividades por la eliminación de la violencia contra la mujer

Continúan las actividades por la eliminación de la violencia contra la mujer

Durante esta semana a través de la Casa de la Mujer, y la coordinación de Derechos Humanos y Género se llevan adelante diversas actividades.

Una de ellas es la confección de dos murales en la Comisaría de la Mujer realizados este miércoles en el marco de la semana de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

La coordinadora de fénero del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González, señaló que “en el marco de las actividades que programamos desde el municipio hoy estamos acá llevando adelante dos murales que tuvieron como iniciativa el Movimiento Evita”.
Por otro lado, la coordinadora indicó este lunes estuvieron en el teatro conmemorando el día de “La eliminación de la violencia contra la mujer” e hicieron el cierre de todos los talleres que fueron llevando adelante todo el año con una planificación en todas las escuelas públicas y privadas.

Aldana Chávez, una de las participes que encabeza las actividades en la Comisaría de la Mujer, explicó: “Pintamos dos murales, uno recordando a Micaela García y otro a Juana Azurduy, dos mujeres que han luchado en diferentes épocas de la historia pero que sigue vigentes a través de su legado”.

Por otra parte, Chávez informó sobre otra acción llevada adelante denominada Banco Rojo: “Este proyecto se presentó este año en el Concejo Deliberante, y significa un reconocimiento a las mujeres que fueron víctimas de femicidio”, dijo y agregó que “el proyecto del banco rojo es una iniciativa internacional que proviene desde Italia donde una argentina que está en el tema de la violencia de género y diversidad lo trajo”.

“Ya existen más de 300 bancos en todo el mundo que están pintados en espacios públicos donde quede de manifiesto esta problemática», destacó Aldana.

Este es un proyecto artístico original que tienen como objetivo concientizar sobre la violencia de género. Se trata de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en 2016. Ya son unos 300 los bancos rojos en el país. Están en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita la frase: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas'».

Dejá un comentario