Inicio medios La FAPED firmó convenio con la Asociación de Clubes de Básquetbol

La FAPED firmó convenio con la Asociación de Clubes de Básquetbol

A partir de ahora, los socios de los Círculos de Periodistas Deportivos que pertenecen a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, podrán ingresar libremente a todos los partidos amistosos y oficiales, solamente presentando su carnet de afiliado.

Tras el Congreso de Periodistas Deportivos que se realizó en Villa Mercedes, provincia de San Luis, se determinó comenzar a realizar tratativas con diferentes federaciones deportivas con el fin de obtener beneficios para los socios de todos los Círculos del país. El primero de los que se logró fue con la entidad que regula los torneos de básquet de la Argentina.
Era una anhelada iniciativa que se hizo realidad en la ciudad de Santiago del Estero, luego que el importante acuerdo fuera rubricado por el presidente de la AdC, Fabián Borro, por Ramón Ávila y Belén Véliz (presidente y secretaria del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero), y por René Paz y Julio Elías (miembros de la comisión directiva de FAPED).

De esta manera, la AdC reconoce el carnet FAPED para que sus socios puedan ingresar libremente a todos los partidos amistosos y oficiales, que se disputen en la República Argentina, en los clubes deportivos afiliados a la AdC y entre ellos, se encuentran incluídos los más de 50 socios que tiene el Círculo de Periodistas Deportivos de Mercedes.

ACTA ACUERDO FAPED y AdC

1°) La FAPED obtiene el reconocimiento de la AdC y acuerda trabajar en conjunto en el futuro. El objetivo es crear instancias de colaboración y lineamientos de acción posibles para mejorar y afianzar la difusión del basquetbol y las condiciones de trabajo de nuestros asociados.

2°) Los periodistas que porten el carnet de socios FAPED podrán ingresar libremente a todos los partidos amistosos y oficiales, que disputen en la República Argentina, las entidades deportivas afiliadas a la Asociación de Clubes de Basquetbol.

3°) Los socios FAPED, que no se hayan acreditado oportunamente a los partidos amistosos u oficiales que organice la AdC, podrán ingresar libremente al estadio, pero se ubicarán en el lugar destinado específicamente por el club.

4°) Asimismo, la AdC se compromete a avalar cada una de las credenciales FAPED y facilitar a su poseedor el acceso a los acontecimientos que se organicen bajo su órbita, tales como Liga Nacional A, Torneo Súper 20, Supercopa Argentina, Interligas, Liga Argentina, Liga Femenina, Liga de Desarrollo Masculina, Liga de Desarrollo Femenina u otros certámenes que pudieran crearse en futuro.

En el caso de estimar necesario algún proceso de acreditación extra para alguna competencia en particular, la AdC se compromete a informarlo con al menos una semana de anticipación a la Comisión Directiva de FAPED.

5°) FAPED se compromete a facilitar a la AdC el listado de sus asociados y su ubicación geográfica, a los efectos de facilitar el control de uso de la credencial y fortalecer la difusión de los diferentes sucesos y actividades. Y ambas instituciones se comprometen a ejercer el control sobre la identidad de los poseedores de la credencial, pudiendo retirarla o denunciarla ante la contraparte en caso de sospecharse o comprobarse irregularidades.

Comentar

Haga su comentario
Por favor entre su nombre aquí: