Inicio Seguridad Con grafitis dañaron mural artístico en construcción: rastrean en cámaras a sus...

Con grafitis dañaron mural artístico en construcción: rastrean en cámaras a sus autores

Uno de los murales artísticos que está en plena construcción en calles 19 casi esquina 30 y que es parte de toda una movida que se lleva adelante desde este mes para embellecer la ciudad, fue absurda y tontamente dañado con grafitis que poco sentido tienen y denotan la falta de interés en el otro. Este hecho generó indignación en varios.

El que sufrió el “ataque” sin sentido fue el mural que está realizando el talentoso dibujante Pablo Blasberg, quien es uno de los partícipes del novedoso proyecto “Mercedes se pinta”, que tiene como objetivo embellecer la ciudad.

El grafiti con aerosoles tiene la indudable leyenda propia de estudiantes de un colegio secundario, en medio del trabajo que estaba inconcluso y tenía trazados dibujos con los que el artista seguiría su obra.

“Es indignante. Son unos maleducados”, dijo una vecina consultada sobre si había visto algo y aventuró que “seguro fue de madrugada, porque acá estamos todos muy felices con los murales artísticos”.  En este sentido se supo que se están mirando las cámaras de la zona para identificar a los autores.

“Esto nos duele”, comentó al ser consultada Lucía Capaccio, directora de Cultura, cartera municipal que avala el proyecto de murales. “Es un proyecto para embellecer la ciudad”, reafirmó Capaccio. “Estos actos arruinan el trabajo de los artistas y atentan contra todos los mercedinos, porque se trata de tener una ciudad más linda”, dijo y se mostró “molesta” de que “un par de pibes con una pintada que no tiene sentido arruine algo que es de todos y con tanto esfuerzo están pintando los fines de semana”.